Alistan la segunda edición del Festival del Ceviche en Isla Aguada

El próximo 5 de mayo se llevará a cabo el evento para degustar este platillo
Foto: Facebook Comisaría Municipal de Isla Aguada 2021-2024

Con el objetivo de promover la riqueza y variedad gastronómica que se presenta en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, la comisaría municipal de esta comunidad, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, preparan la segunda edición del Festival del Ceviche, que se desarrollará el próximo 5 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por el comisario municipal, Alberto Emir Aranda Tellez, quien explicó que esta es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo esta actividad, con lo que se espera atraer a los visitantes que gustan del arte culinario, para disfrutar de este platillo.

 

Variedades

Destacó que el ceviche es un curtido de pescado, camarón u otra especie acompañada de diferentes y variados ingredientes, que dan un toque especial a cada una de las presentaciones.

“Hay que recordar que tanto en la Isla del Carmen como en Isla Aguada, se cuenta con una amplia variedad de culturas, gracias a que se han asentado en estas tierras personas llegadas de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y otras entidades, lo que conjuga en platillos típicos de la zona como el ceviche, otros ingredientes que permiten enriquecerlo”.

Aranda Tellez expuso que en el marco de este Festival de Ceviche, se llevará a cabo un concurso, en que se habrán de calificar la presentación del platillo, el sabor y la creatividad.
La premiación consistirá, además del diploma de participación, en 4 mil pesos en efectivo para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero.

 

Productos

El comisario municipal dijo que con estas actividades, se fomenta la creación de productos turísticos, que sean de atractivo para los visitantes, no sólo de la región, sino incluso a nivel nacional e internacional.

“Estamos trabajando con las autoridades estatales y municipales, para impulsar la promoción turística del Pueblo Mágico, pero también, avanzamos en la conformación de productos que atraigan a los visitantes y les motive a permanecer más días en la comunidad”.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Trump afirma que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido; Teherán no se ha pronunciado

Añadió que el acuerdo que se está negociando actualmente ''tiene una duración superior a los 20 años''

La Jornada

Trump afirma que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido; Teherán no se ha pronunciado

Meridanos ''empatan su espíritu'' con los de Siegrid Wiese y Vlady

Exposición en el Museo Pinacoteca permite navegar en la obra de ambos artistas

Astrid Sánchez

Meridanos ''empatan su espíritu'' con los de Siegrid Wiese y Vlady

Inauguran en Mérida exposición 'Coloquio de los Pinceles', diálogo entre obras del pintor Vlady y Siegrid Wiese

La colección podrá ser visitada a partir de hoy y hasta el 28 de junio del 2026 en 'El Congresito'

La Jornada Maya

Inauguran en Mérida exposición 'Coloquio de los Pinceles', diálogo entre obras del pintor Vlady y Siegrid Wiese

Pemex reconoce que uno de sus ductos causó el derrame en el Golfo de México; separa a tres funcionarios

La causa fueron las fallas en los protocolos, por lo que la ASEA presentó una denuncia penal ante la FGR

La Jornada

Pemex reconoce que uno de sus ductos causó el derrame en el Golfo de México; separa a tres funcionarios

<