Alistan la segunda edición del Festival del Ceviche en Isla Aguada

El próximo 5 de mayo se llevará a cabo el evento para degustar este platillo
Foto: Facebook Comisaría Municipal de Isla Aguada 2021-2024

Con el objetivo de promover la riqueza y variedad gastronómica que se presenta en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, la comisaría municipal de esta comunidad, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, preparan la segunda edición del Festival del Ceviche, que se desarrollará el próximo 5 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por el comisario municipal, Alberto Emir Aranda Tellez, quien explicó que esta es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo esta actividad, con lo que se espera atraer a los visitantes que gustan del arte culinario, para disfrutar de este platillo.

 

Variedades

Destacó que el ceviche es un curtido de pescado, camarón u otra especie acompañada de diferentes y variados ingredientes, que dan un toque especial a cada una de las presentaciones.

“Hay que recordar que tanto en la Isla del Carmen como en Isla Aguada, se cuenta con una amplia variedad de culturas, gracias a que se han asentado en estas tierras personas llegadas de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y otras entidades, lo que conjuga en platillos típicos de la zona como el ceviche, otros ingredientes que permiten enriquecerlo”.

Aranda Tellez expuso que en el marco de este Festival de Ceviche, se llevará a cabo un concurso, en que se habrán de calificar la presentación del platillo, el sabor y la creatividad.
La premiación consistirá, además del diploma de participación, en 4 mil pesos en efectivo para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero.

 

Productos

El comisario municipal dijo que con estas actividades, se fomenta la creación de productos turísticos, que sean de atractivo para los visitantes, no sólo de la región, sino incluso a nivel nacional e internacional.

“Estamos trabajando con las autoridades estatales y municipales, para impulsar la promoción turística del Pueblo Mágico, pero también, avanzamos en la conformación de productos que atraigan a los visitantes y les motive a permanecer más días en la comunidad”.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Los casos más comunes van desde pagos con cheques sin fondos, transferencias falsas y hasta asaltos

Ana Ramírez

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de Méxic

La Jornada

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

El gobernador Díaz Mena y el delegado de la UE en México, Stefan Agne, ratificaron la segunda fase de la colaboración

La Jornada Maya

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad

La iniciativa les ofrece herramientas productivas y genera un vínculo para la comercialización de sus creaciones

Ana Ramírez

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad

<