Diversas especies de tortugas y cocodrilos resultaron calcinados por un incendio ocurrido el 1 de mayo en la zona de humedales entre las comunidades de Hampolol y Chemblás, en Campeche.

Tras el reporte del hecho, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), la Procuraduría de Protección al Ambiente de Campeche realizaron un recorrido de reconocimiento de daños y señalaron que hay 80 hectáreas afectadas.

Las dependencias destacan que en esta área rural han detectado más de 100 especies migratorias de Estados Unidos y Canadá, en diversas temporadas.




Edición: Estefanía Cardeña
El servicio ofrece acompañamiento a quienes muestran señales de alerta relacionadas al juego compulsivo
Ana Ramírez
Empleados de un hotel avisaron a la policía de la posible vinculación de Shane Poul 'N' con el hecho
La Jornada Maya
La asociación civil anunció la carrera 'Kilómetros de luz' con el fin de apoyar tratamientos oncológicos
Ana Ramírez
Diferentes sectores económicos participaron en la creación del instrumento
Miguel Améndola