Diversas especies de tortugas y cocodrilos resultaron calcinados por un incendio ocurrido el 1 de mayo en la zona de humedales entre las comunidades de Hampolol y Chemblás, en Campeche.

Tras el reporte del hecho, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), la Procuraduría de Protección al Ambiente de Campeche realizaron un recorrido de reconocimiento de daños y señalaron que hay 80 hectáreas afectadas.

Las dependencias destacan que en esta área rural han detectado más de 100 especies migratorias de Estados Unidos y Canadá, en diversas temporadas.




Edición: Estefanía Cardeña
Diferentes bancadas presentaron iniciativas que impulsan la cultura maya
Astrid Sánchez
Gaspar Nah consideró legítimas las manifestaciones realizadas por estudiantes
Jairo Magaña
La recomendación de Seprocicam es regresar a labores este viernes
Jairo Magaña
Advirtió que esa circunstancia es un ''evidente ilícito'', pues es imposible introducir la papeleta sin crear un doblez
La Jornada