CCE Carmen presenta proyectos de infraestructura para impulsar economía y movilidad

Entre las iniciativas destaca realizar el desvío carretero de Atasta Pueblo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de impulsar la economía y movilidad, no sólo en el municipio, sino también de Campeche, integrantes del Consejo Coordinador de Carmen -encabezados por su presidente, Encarnación Cajún Uc- presentaron ocho proyectos de infraestructura al secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, con el propósito que sean impulsados y ejecutados.

En entrevista, el dirigente de los empresarios carmelitas expuso que uno de los problemas que enfrenta el municipio del Carmen tiene que ver con la movilidad, ya que por la isla transitan cientos de camiones que transportan alimentos e insumos a todo el sureste mexicano, con los riesgos que conlleva su paso por la ciudad.


 

Proyectos

Destacó que dentro de los proyectos que le fueron presentados al funcionario estatal se encuentran la urgente necesidad de gestionar la realización del desvío carretero de Atasta Pueblo, una obra que en reiteradas ocasiones se ha programado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, no se ha logrado llevar a cabo.

Indicó que, de la misma manera, se hace necesaria la rehabilitación de la carretera del Golfo, en el tramo Nuevo Campechito al Puente Zacatal, ya que en algunas zonas, el deterioro que se presenta es un peligro para los conductores.

“Una de las obras que consideramos muy importante es el Periférico de la Ciudad, ya que la avenida Periférica ha sido absorbida por la marcha urbana, evitando con ello que pueda ser utilizada como vía rápida, lo cual aumenta las probabilidades de accidentes en la localidad”.

Cajún Uc destacó que son proyectos que ya han sido planteados en otras ocasiones a diferentes autoridades, pero que están siendo retomados ante la importancia que estos tienen.

“Hay mega obras que está llevando a cabo el gobierno federal, como es el Tren Maya, la Refinería Olmeca, el corredor transístmico, por lo que Carmen no puede quedarse atrás, debe impulsar su conectividad, por lo que buscamos el apoyo para la infraestructura que se necesita”.

Significó que con estos proyectos, Carmen podría despuntar en su economía y desarrollo porque permitiría una mayor conectividad y movilidad, no sólo de carga, sino también de pasajeros, generando derrama y empleos.

En esta reunión participaron los presidentes y representantes de las organizaciones afiliadas al CCE Carmen y el director general de Economía Sostenible, Salvador Navarro Álvarez.

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<