Como parte de los cambios estratégicos en la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en una ceremonia protocolaria sin la presencia de los medios de comunicación, se llevó a cabo en Carmen el cambio de mando en la Décimo Primera Zona Naval, asumiendo la comandancia el contraalmirante del Cuerpo General D.E.M., Alfredo Ramón Enríquez.
La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona Naval en Carmen, a la que asistieron el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz; el secretario del ayuntamiento, César Marín Reyes, y la gerente del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca.
El nuevo comandante de la Décimo Primera Zona Naval asume esta responsabilidad con la encomienda de dar atención a las demandas de seguridad y vigilancia de los pescadores en la Sonda de Campeche, así como en el área de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con su designación como comandante de la Décimo Primera Zonal Naval, Ramón Enríquez habrá de liderar las reuniones de las mesas de trabajo para “la construcción de la paz”, en las que participan los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el municipio y que tiene lugar diariamente en las instalaciones navales, en el barrio del Guanal.
En entrevista, posterior a esta ceremonia, Ramón Enríquez significó que se dará continuidad a la estrategia de seguridad en la Sonda de Campeche, así como en las instalaciones estratégicas para el país, como lo son las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.
Expuso que de la misma manera se seguirá apoyando de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la población.
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero