Nuevo acueducto, solución al problema de desabasto de agua en Carmen: CCE

Encarnación Cajún señaló que las obras que existen actualmente presentan fallas continuas
Foto: Raúl Angulo Hernández

Luego que la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, anunciara que se cuenta con el proyecto ejecutivo para un nuevo acueducto para traer agua a la isla, el presidente del Congreso Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, afirmó que esta obra será la solución al problema añejo del desabasto del vital líquido en la ciudad.

Destacó que las dos obras existentes en la actualidad, ante las fallas que presentan continuamente, afectan la llevada del agua potable que se trae desde Chicbul a Carmen, generando desabasto y molestia entre la población.

Recordó que el primero de los acueductos, que se encuentra en operación bajo la administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), data de muchos años, lo cual provoca que ante la presión del agua, a través de los cárcamos de rebombeo, se generen rupturas constantes en las tuberías.

El acueducto paralelo, a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), desde su construcción presentó fallas importantes por lo que no ha cumplido con la expectativa de dotar a la isla, de 50 por ciento de los litros por segundo que se necesitan para brindar un buen servicio a la población.

Cajún Uc dijo que ante el anuncio realizado por la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, durante su intervención en la Caravana del Jaguar, que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para el desarrollo de un nuevo acueducto, el cual pasaría sobre el Puente de la Unidad, resolverá un problema añejo de la población.

“Respaldamos las gestiones que la gobernadora Sansores San Román realice ante instancias como Petróleos Mexicanos (Pemex), para lograr los recursos necesarios para la ejecución de esta obra, que es un anhelo de la población”.

Indicó que lograr que se lleve a cabo un nuevo acueducto impulsará el desarrollo del municipio, por lo que aplaudió la preocupación de la mandataria estatal en atender los problemas que aquejan a Carmen y encontrar las soluciones de raíz.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

<