Con un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada, los Piratas de Campeche (10-16) rompieron el empate a dos para encaminarse a una victoria de 7-6 sobre los Diablos Rojos del México (12-12), con lo que aseguraron la serie realizada en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El juego fue un duelo de pitcheo que llegó a la séptima tanda empatado a dos, siendo en ese capítulo donde los filibusteros atacaron con cinco anotaciones para adelantarse 7-2. En la parte baja de ese rollo los escarlatas descontaron dos y en la novena sumaron par de carreras con el tercer jonrón del año de Jesús Fabela, con el que se escribió el capítulo final.
Japhet Amador empujó dos para llegar a 30, después de pegar un cuadrangular en el primer inning. Fabela llegó a 16 compañeros enviados al plato.
En el pitcheo, el estadunidense Ronnie Williams salió sin decisión después de caminar 5.0 entradas, en las que espació cuatro imparables, con dos carreras admitidas, una base por bolas y dos ponches. Al relevo llegaron Conner Greene (pitcher derrotado después de lanzar 1.1 innings, con cuatro anotaciones), Sam Bordner (0.2 tandas), Adrián de Horta (un rollo) y Joi Orozco (una entrada).
Después de este resultado, este domingo Piratas y Diablos se vuelven a encontrar en el ‘Diamante de Fuego’ a partir de las 14 horas (2 de la tarde), en un duelo que tendrá como abridores a Daniel Flores (2-2, 3.18) y Eduardo Vera (0-0, 6.52).
Edición: Emilio Gómez
El cambio permitirá agilizar notificaciones y procesos de cobranza
La Jornada Maya
Hay una brecha significativa entre lo estipulado por la ley y la práctica cotidiana
Ana Ramírez
Realizan recorridos de vigilancia y atención preventiva
La Jornada Maya
Tres adolescentes presentaron síntomas de intoxicación
La Jornada Maya