Alertan sobre presencia de billetes falsos de 200 pesos en Carmen

Canaco informó que los delincuentes presentan sólo uno o dos falsificados
Foto: Efe

Ante el incremento de la presencia de billetes falsos de la denominación de 200 pesos en Carmen, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) alertó a la población para evitar ser engañados y perder dinero.

Así lo reveló el presidente de este organismo, Carlos Arjona Gutiérrez, quien señaló que, de manera reciente, al menos seis establecimientos han dado a conocer que recibieron pagos con billetes de 200 pesos, los cuales resultaron ser falsos.

“Hemos notado que en algunos establecimientos comerciales se han estado presentando este tipo de fraudes, en donde a los micro y pequeños comerciales se les paga con billetes falsos de 200 pesos, los cuales al acudir a otros negocios o al banco, se les informa que son falsos”.

Destaco que el modus operandi de estos delincuentes es que llevan a cabo las compras sin presentar más de uno o dos billetes en cada una de ellas, por lo que ha sido complicado llevarlos ante la justicia, toda vez que es difícil comprobar si son las personas que llevan a cabo la falsificación o efectivamente, también fueron víctimas de la delincuencia.

“Es necesario que la población en general y en especial los comerciantes lleven a cabo la verificación minuciosa de los billetes que reciban como pagos, para evitar ser víctimas de estos delincuentes, así como denunciar cualquier irregularidad que se presente”.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Carmen, Samantha Bravo Muñoz, confirmó que han tenido reportes de personas que denuncian que clientes han intentado hacer depósitos con billetes falsos, principalmente de la denominación de 200 pesos.

“Uno de los casos que se presentaron fue un masculino que intentó hacer un depósito en un establecimiento, el cual, al ser descubierto, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades”.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos

La Jornada

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Se espera lluvia de intensidad moderada y temperaturas máximas de 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

Es la tercera justa mundialista consecutiva en la que no figura la selección tetracampeona campeona del mundo

Ap

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

<