El presidente del Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) de Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, se pronunció para que las autoridades promuevan la creación de una ruta de negocios turística. Señaló que el objetivo es no depender de la actividad petrolera en el municipio y es una medida ante el decremento en la economía que se ha registrado en los últimos 12 años.
Expuso que en la actualidad, la economía de Carmen se encuentra ligada con la actividad petrolera, por lo cual, cuando ésta se encuentra en crisis, se reciente en las fuentes de empleo, por lo que es necesario generar alternativas que permitan “despretrolizarla”.
El dirigente de los comerciantes dijo que en los últimos 12 años en el municipio del Carmen se ha presentado un decremento en la economía debido a la falta de visión para generar alternativas de negocios que no se encuentren vinculadas con la actividad petrolera.
“En la actualidad, nuestra única fuente de ingresos se encuentra ligada a la actividad petrolera, pero existen otras alternativas que deben promoverse como la agroindustria y el turismo”.
Expuso que, ante ello, es necesario promover la creación de una ruta de negocios turística, con la interacción de diversos organismos comerciales y empresariales, para lo cual se pretende realizar un encuentro en octubre del presente año, donde convergerán autoridades y empresas que propicien el impulso del potencial turístico de la zona.
“Hemos hablado de que necesitamos incorporar criterios de crecimiento para el sector, porque finalmente es fundamental detonar la economía local, pero tienen que ser competitiva, porque ciertamente llegan visitantes, pero están interesados en ocupar los segmentos comerciales locales”.
Indicó que no son los entes comerciales los que deben buscar cómo ayudar a quienes hacen comercio, es decir, su trabajo no es hacer expos y eventos, sino que quienes se dedican a vender o prestar un servicio tengan condiciones.
“Desde el gobierno, deberán flexibilizar los requisitos para que las empresas se puedan apuntalar económicamente”.
Edición: Estefanía Cardeña
Se esperan olas de hasta 3 metros, la primera registrada fue de 40 cm en la prefectura de Aomori
Efe
El actual campeón del futbol mexicano superó 3-2 al Monterrey
La Jornada Maya
El diagnóstico tiene que ver con un varón adulto con antecedentes recientes de un viaje a Guinea
Europa Press
La película 'Una batalla tras otra', protagonizada por Leonardo DiCaprio, es la más nominada con 9 menciones
The Independent