Al inicio de esta semana, se contabilizan 12 mil 203 servidores públicos que ya presentaron sus declaraciones patrimoniales y faltan por hacerlo otros 14 mil 179, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría (SECONT) de Campeche, María Eugenia Enríquez Reyes, quien exhortó a quienes faltan por hacerlo.
Hasta ahora, se cuenta con un avance de 46.26 por ciento de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, el límite es este 31 de mayo y no habrá ningún tipo de prórroga para ello, comentó la funcionaria.
Agregó que el proceso es muy rápido y sencillo, ya que los datos están precargados y prácticamente lo único que deben revisar es la parte de sus ingresos, si han tenido alguna modificación en el tema de su patrimonio.
Explicó que, en caso de no cumplir con su declaración de modificación, las y los servidores públicos se pueden hacer acreedores a sanciones, porque si no la presentan, se les iniciará una investigación por presunta falta administrativa, se les requerirá y una vez notificados, tendrán 30 días para hacerla.
Si persisten en no cumplir luego de ese periodo, se continuará con el procedimiento que pudiera culminar con la sanción correspondiente a la separación del cargo.

Destacó que también están dando atención telefónica y de forma presencial, con un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes. Además, se habilitaron diversos mecanismos como el Chat en Línea que se encuentra disponible en el sitio web; el correo electrónico: [email protected]; así como las líneas telefónicas 81 811 9200, extensiones 34602/34610/34611; 981 981 4002 extensión 106 y 981 127 1606, y en las redes sociales de la SECONT, concluyó.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya