Declaración patrimonial: 46 por ciento de los servidores públicos de Campeche ya la presentó

El límite para realizar el trámite es este 31 de mayo, informó SECONT
Foto: Europa Press

Al inicio de esta semana, se contabilizan 12 mil 203 servidores públicos que ya presentaron sus declaraciones patrimoniales y faltan por hacerlo otros 14 mil 179, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría (SECONT) de Campeche, María Eugenia Enríquez Reyes, quien exhortó a quienes faltan por hacerlo. 

Hasta ahora, se cuenta con un avance de 46.26 por ciento de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, el límite es este 31 de mayo y no habrá ningún tipo de prórroga para ello, comentó la funcionaria.

Agregó que el proceso es muy rápido y sencillo, ya que los datos están precargados y prácticamente lo único que deben revisar es la parte de sus ingresos, si han tenido alguna modificación en el tema de su patrimonio.

Explicó que, en caso de no cumplir con su declaración de modificación, las y los servidores públicos se pueden hacer acreedores a sanciones, porque si no la presentan, se les iniciará una investigación por presunta falta administrativa, se les requerirá y una vez notificados, tendrán 30 días para hacerla. 

Si persisten en no cumplir luego de ese periodo, se continuará con el procedimiento que pudiera culminar con la sanción correspondiente a la separación del cargo.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Destacó que también están dando atención telefónica y de forma presencial, con un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes. Además, se habilitaron diversos mecanismos como el Chat en Línea que se encuentra disponible en el sitio web; el correo electrónico: [email protected]; así como las líneas telefónicas 81 811 9200, extensiones 34602/34610/34611; 981 981 4002 extensión 106 y 981 127 1606, y en las redes sociales de la SECONT, concluyó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<