Martes del Jaguar: Layda Sansores expone a líder y dirigentes de MC

''Sólo se duerme, crítica y ve por sus intereses'', señaló gobernadora de Campeche
Foto: Captura de pantalla

En el programa del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, evidenció malas prácticas del partido Movimiento Ciudadano (MC), encabezado por su coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro, de quien dijo que “sólo se duerme, crítica y ve por sus intereses”.

Sansores San Román aseguró que el dirigente de MC solo está por conveniencias, que es el dueño de dicho instituto político, ya sea con un puesto como senador o como diputado, pero solo está por sus propios intereses y es un “misógino”.

En el programa expusieron una red de contratos en Campeche capital, donde el beneficiado fue Daniel Barreda, presidente de MC en el estado, a través de su madre, Gloria Pavón, beneficiada con contratos de limpieza, y su tío, Eder Pavón, también con contratos de limpieza y seguridad, todo para el municipio de Campeche, por más de 20 millones de pesos. 

Sobre Dante Delgado aseveró que ya hay un límite y empieza a delirar, “Dante el arrogante”, de quien expuso una fotografía en la que duerme en plena sesión en el Senado.

Por otra parte, durante el programa estuvo presente la diputada Liz Hernández, quien lanzó un SOS (auxilio) por el mercado Sáinz de Baranda en la capital, y exhibió fotografías de abandono, de basura, donde solo hay ratas y cucarachas por la noche, además de falta de pintura y mantenimiento, pero también señaló que hay abandono en parques de la capital del estado.

En comparación, mostraron el caso del mercado Alonso Felipe de Andrade en Carmen, expuesto para evidenciar que está en buenas condiciones y con acciones de mantenimiento.

También señalaron que en Carmen han hecho 43 parques y en Campeche capital sólo tres en las actuales administraciones, también una mayor atención en ejidos en Carmen, en infraestructura como banquetas ya que mientras en Campeche van 5 kilómetros en Carmen son 50 kilómetros.  

 

Lee: Martes del Jaguar: Layda Sansores retoma audios de Alejandro Moreno



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

<