En beneficio de 37 mujeres de las localidades de Pakchén y Komchén del municipio de Hopelchén, fue establecido un huerto de traspatio como parte del programa estatal “Apoyo a la Producción Familiar”.
De igual forma, se les entregaron el mismo número de paquetes que contienen semillas de hortalizas con la finalidad de que produzcan, consuman y contribuyan a la economía de sus familias, vendiendo sus excedentes y replicando lo aprendido en sus propios hogares.
Entre las hortalizas entregadas se encuentran cilantro, pepino, rábano, repollo, zanahoria, calabaza, además de otros productos del campo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, recalcó que las beneficiarias de este programa son asesoradas por los técnicos del Programa de Extensionismo, quienes visitan los huertos para guiar en el proceso desde la siembra hasta la cosecha de las mismas, de esta forma se previene y alerta algún tipo de plaga si llegara a presentarse.
Durante la actividad, estuvo presente la diputada Diana Campos, quien se comprometió en apoyarlas con un sistema de riego para el correcto desarrollo del huerto.
Edición: Emilio Gómez
Anthropic se comprometió a utilizar inteligencia artificial en apoyo de la seguridad de EU
La Jornada
Los agentes libres de renombre siguen firmando con otros equipos
Ap
La ley de enemigos extranjeros de 1798 se utilizó para detener a originarios de varias naciones
La Jornada Maya