Establecen huerto de traspatio que beneficia a 37 mujeres de localidades de Hopelchén

Entre las hortalizas entregadas se encuentran el pepino, rábano, zanahoria y calabaza
Foto: Secretaría de Desarrollo Agropecuario Campeche / Archivo

En beneficio de 37 mujeres de las localidades de Pakchén y Komchén del municipio de Hopelchén, fue establecido un huerto de traspatio como parte del programa estatal “Apoyo a la Producción Familiar”.

De igual forma, se les entregaron el mismo número de paquetes que contienen semillas de hortalizas con la finalidad de que produzcan, consuman y contribuyan a la economía de sus familias, vendiendo sus excedentes y replicando lo aprendido en sus propios hogares.

Entre las hortalizas entregadas se encuentran cilantro, pepino, rábano, repollo, zanahoria, calabaza, además de otros productos del campo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, recalcó que las beneficiarias de este programa son asesoradas por los técnicos del Programa de Extensionismo, quienes visitan los huertos para guiar en el proceso desde la siembra hasta la cosecha de las mismas, de esta forma se previene y alerta algún tipo de plaga si llegara a presentarse.

Durante la actividad, estuvo presente la diputada Diana Campos, quien se comprometió en apoyarlas con un sistema de riego para el correcto desarrollo del huerto.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Autoridades documentaron actividades de extracción con afectaciones visibles al entorno natural

La Jornada

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones

La Jornada

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

<