En beneficio de 37 mujeres de las localidades de Pakchén y Komchén del municipio de Hopelchén, fue establecido un huerto de traspatio como parte del programa estatal “Apoyo a la Producción Familiar”.
De igual forma, se les entregaron el mismo número de paquetes que contienen semillas de hortalizas con la finalidad de que produzcan, consuman y contribuyan a la economía de sus familias, vendiendo sus excedentes y replicando lo aprendido en sus propios hogares.
Entre las hortalizas entregadas se encuentran cilantro, pepino, rábano, repollo, zanahoria, calabaza, además de otros productos del campo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, recalcó que las beneficiarias de este programa son asesoradas por los técnicos del Programa de Extensionismo, quienes visitan los huertos para guiar en el proceso desde la siembra hasta la cosecha de las mismas, de esta forma se previene y alerta algún tipo de plaga si llegara a presentarse.
Durante la actividad, estuvo presente la diputada Diana Campos, quien se comprometió en apoyarlas con un sistema de riego para el correcto desarrollo del huerto.
Edición: Emilio Gómez
Se manifestaron hacia el Centro de Justicia Social, donde se realiza la audiencia de vinculación a proceso contra la mamá del infante
La Jornada
La selección exige garantías de seguridad, respeto a sus símbolos y entrega de visas para toda su delegación
Afp
La convocatoria Economía Creativa 2026 ofrecerá apoyos económicos y capacitación especializada
La Jornada
Prevén que no era empleado aeroportuario; piloto reportó fuego en el motor y humo en la cabina tras el impacto
Afp