Establecen huerto de traspatio que beneficia a 37 mujeres de localidades de Hopelchén

Entre las hortalizas entregadas se encuentran el pepino, rábano, zanahoria y calabaza
Foto: Secretaría de Desarrollo Agropecuario Campeche / Archivo

En beneficio de 37 mujeres de las localidades de Pakchén y Komchén del municipio de Hopelchén, fue establecido un huerto de traspatio como parte del programa estatal “Apoyo a la Producción Familiar”.

De igual forma, se les entregaron el mismo número de paquetes que contienen semillas de hortalizas con la finalidad de que produzcan, consuman y contribuyan a la economía de sus familias, vendiendo sus excedentes y replicando lo aprendido en sus propios hogares.

Entre las hortalizas entregadas se encuentran cilantro, pepino, rábano, repollo, zanahoria, calabaza, además de otros productos del campo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, recalcó que las beneficiarias de este programa son asesoradas por los técnicos del Programa de Extensionismo, quienes visitan los huertos para guiar en el proceso desde la siembra hasta la cosecha de las mismas, de esta forma se previene y alerta algún tipo de plaga si llegara a presentarse.

Durante la actividad, estuvo presente la diputada Diana Campos, quien se comprometió en apoyarlas con un sistema de riego para el correcto desarrollo del huerto.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronostican la temporada de sargazo más intensa de la historia en el Caribe mexicano para 2026

La cantidad de alga registrada supera los valores registrados entre 2011 y 2025

Patricia Vázquez

Pronostican la temporada de sargazo más intensa de la historia en el Caribe mexicano para 2026

Senado entregará a Cecilia López Pérez el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto 2025

La premiada, de origen tzotzil, se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de niñas y mujeres

La Jornada

Senado entregará a Cecilia López Pérez el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto 2025

Legisladores del PRI exigen frenar abandono médico en zonas rurales de Campeche mediante reforma a Ley de Salud

El diputado Jiménez Gutiérrez propuso otorgar facultades a los ayuntamientos para rehabilitar clínicas comunitarias

Jairo Magaña

Legisladores del PRI exigen frenar abandono médico en zonas rurales de Campeche mediante reforma a Ley de Salud

Poder Legislativo de Campeche no blindará su sede durante la marcha del 8M

Segob trabaja una serie de eventos para visibilizar a las mujeres

Jairo Magaña

Poder Legislativo de Campeche no blindará su sede durante la marcha del 8M

<