Necesarias, estrategias para generar empleos y combatir delincuencia: PRI Carmen

Beatriz Arcila pidió brindar incentivos a empresarios para invertir en el municipio
Foto: Fernando Eloy

Ante el creciente índice de inseguridad y decremento económico que se presenta en el municipio de Carmen, es necesario que se implementen estrategias efectivas para atraer inversiones que generen fuentes de empleo, además de combatir a la delincuencia, afirmó la presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Arcila Flores.

La dirigente partidista dijo que uno de los factores que generan la delincuencia es la falta de empleos, lo cual impacta directamente el bolsillo de las familias carmelitas.

Inversiones

“No sabemos si las autoridades municipales cuentan con las estrategias para la atracción de inversiones, brindar incentivos a los empresarios para que se asienten en el municipio y con ello generar fuentes de empleo bien remunerados”.

Sin embargo, expuso que de contar la comuna carmelita con estas estrategias, es necesario que se cambien, ya que no están dando puesto que no están dando resultados y, por el contrario, cada vez se pierden más empleos y con ello aumenta los índices de delincuencia.

“Si las familias de Carmen cuentan con los ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas, estas no tienen la necesidad de delinquir, pero ante la falta de oportunidades y empleo, algunos se ven obligados a realizar actos ilegales para subsistir”.

Arcila Flores dijo que esta falta de empleos y oportunidades impacta en el aumento del índice delictivo, donde es evidente que no se cuenta con una estrategia efectiva, que dé resultados de confianza a la ciudadanía.

“Sabemos que la inseguridad es uno de los factores que impacta en la confianza de los inversionistas para asentarse en las localidades, por lo que si no se garantiza la estabilidad y la tranquilidad, las empresas no llegarán a la Isla como se espera”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<