Necesarias, estrategias para generar empleos y combatir delincuencia: PRI Carmen

Beatriz Arcila pidió brindar incentivos a empresarios para invertir en el municipio
Foto: Fernando Eloy

Ante el creciente índice de inseguridad y decremento económico que se presenta en el municipio de Carmen, es necesario que se implementen estrategias efectivas para atraer inversiones que generen fuentes de empleo, además de combatir a la delincuencia, afirmó la presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Arcila Flores.

La dirigente partidista dijo que uno de los factores que generan la delincuencia es la falta de empleos, lo cual impacta directamente el bolsillo de las familias carmelitas.

Inversiones

“No sabemos si las autoridades municipales cuentan con las estrategias para la atracción de inversiones, brindar incentivos a los empresarios para que se asienten en el municipio y con ello generar fuentes de empleo bien remunerados”.

Sin embargo, expuso que de contar la comuna carmelita con estas estrategias, es necesario que se cambien, ya que no están dando puesto que no están dando resultados y, por el contrario, cada vez se pierden más empleos y con ello aumenta los índices de delincuencia.

“Si las familias de Carmen cuentan con los ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas, estas no tienen la necesidad de delinquir, pero ante la falta de oportunidades y empleo, algunos se ven obligados a realizar actos ilegales para subsistir”.

Arcila Flores dijo que esta falta de empleos y oportunidades impacta en el aumento del índice delictivo, donde es evidente que no se cuenta con una estrategia efectiva, que dé resultados de confianza a la ciudadanía.

“Sabemos que la inseguridad es uno de los factores que impacta en la confianza de los inversionistas para asentarse en las localidades, por lo que si no se garantiza la estabilidad y la tranquilidad, las empresas no llegarán a la Isla como se espera”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

<