Carmen: Faltan combis y taxis por pasar revisión visual y mecánica

A las unidades detenidas en operativos se le impone una multa de 4 mil 600 pesos, informó IET
Foto: Fernando Eloy

Sólo 80 por ciento de las unidades del servicio de taxis y colectivos de transporte en el municipio de Carmen cumplió con la revisión visual y mecánica que debe hacerse por Ley en los primeros 90 días del año, informó Eddy Ku González, encargado de la Subdirección de Inspección y Verificación del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Explicó que el proceso de verificación de las unidades del transporte púbico se realiza durante todo el año, aunque la obligatoriedad de los concesionarios es llevarla a cabo en los primeros 90 días, por lo que todas aquellas que sean detectadas en operativos o quejas, pueden hacerse acreedoras a una multa de 4 mil 600 pesos aproximadamente.

 

Trámites

Como cada mes, los Módulos de Trámites, así como de Verificación del IET, se trasladaron este jueves a Ciudad del Carmen, donde se atendieron aproximadamente 80 unidades, de las entre 160 y 200 que no han cumplido con la verificación física y mecánica para llevar a cabo este procedimiento.

“Aunque los concesionarios tiene la obligatoriedad de llevar a cabo la verificación en los primero 90 días del año, el trámite puede realizarse en cualquier momento, ya que si por cualquier motivo se retrasaron, pueden hacerlo con posterioridad, pagando los respectivos derechos.

Explicó que se llevan a cabo las verificaciones a quienes se vieron impedidos de llevarlos a cabo en el tiempo que marca la Ley, por diferentes cuestiones, se les brinda la oportunidad.

“No hay sanción, sin embargo, el exhorto es que se regularicen a la brevedad posible toda vez que si las unidades son detenidas en operativos o por alguna queja y se detecta que no ha cumplido con el trámite, se le impone le la multa que asciende a 4 mil 600 pesos, aproximadamente”.

El funcionario explicó que a quienes acuden a realizar sus trámites de verificación no se les está imponiendo la multa, en el entendido que lo hacen de manera voluntaria y colaborando con la autoridad, pero si son detectados en operativos o a través de quejas son sancionados.

Ku González detalló que en el tema de la revisión de las unidades que brindan el servicio de taxis, 80 por ciento de ellos cumplió con esta obligación, por lo que de las 800 unidades con que se cuentan, restan 160 y 200.

“Este jueves se atendió a cerca de 80 unidades y se espera que mañana acudan las restantes”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<