Proliferación de basureros clandestinos en Carmen, problema ambiental y de salud

Alejandro Guerrero informó que dueños de esos predios baldíos han sido sancionados
Foto: Fernando Eloy

Más que en un problema de imagen, los basureros clandestinos que proliferan principalmente en la zona oriente de Carmen se han convertido en problema ambiental y de salud, afirmó el director de Servicios Públicos, Alejandro Guerrero Cabrera, al señalar que algunos de los propietarios de los predios baldíos en que se ubican estos tiraderos a cielo abierto, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, han sido sancionados.

Expuso que los puntos en que se presenta mayor incidencia de este problema es en la Unidad Habitacional Maderas, en la colonia 23 de julio, el Arroyo de los Franceses y en la avenida Libertad.

De acuerdo con vecinos de estos sectores de la población, la proliferación de los basureros clandestinos es provocada principalmente por personas que con triciclos ofrecen el servicio de limpieza o recolección de desechos, los cuales no llevan la basura al Relleno Sanitario, sino que ubican predios baldíos donde los descargan.

Expusieron que estas labores no sólo la llevan a cabo personas en triciclos, sino que incluso se han detectado a camionetas que brindan el servicio de recolección que acuden a estos predios para descargar la basura, por lo que ellos cobran más económico por esta labor.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que esta es una problemática que se ha tratado atacarla, para ir erradicando los basureros clandestinos, ya que estos representan focos de infección y generan la proliferación de la fauna nociva.

Reconoció que los basureros clandestinos en la isla se generan principalmente en la zona oriente de la ciudad, los cuales se han convertido en un problema de imagen pública, pero también de salud y de contaminación.

Expuso que en los sectores donde se han detectado es en la colonia 23 de julio, ahí se ubica el más grande ellos; en la Unidad Maderas, en donde se tiene registro de cinco y en la avenida Libertad.

“Este problema se están atendiendo, no la limpieza de algunos sectores, sino también con la aplicación de sanciones a los propietarios de estos predios baldíos, los cuales, al no estar cercados son fáciles de usar para descargar sus desechos”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranque con tropiezos del Tren Suburbano al AIFA: alta demanda, retrasos y fallas operativas

Usuarios reportan largas filas y equipos fuera de servicio, mientras autoridades prevén normalizar el servicio en los próximos días

La Jornada Maya

Arranque con tropiezos del Tren Suburbano al AIFA: alta demanda, retrasos y fallas operativas

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

El decomiso, valuado en más de 349 millones de pesos, forma parte de operativos marítimos para frenar el narcotráfico

La Jornada

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

“No nos va a temblar la mano para castigar a quien tire nuestros árboles”: Cecilia Patrón

Astrid Sánchez

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

El director llevó al equipo a un récord de 108 victorias en la temporada regular de 2018

Ap

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

<