LXIV Juegos Florales Nacionales Carmen 2023: Conoce la convocatoria

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de impulsar las artes y la literatura, así como fomentar las tradiciones, el ayuntamiento del Carmen -a través de la Dirección de Educación y Cultura- dio a conocer la convocatoria para la LXIV Edición de los Juegos Florales Nacionales 2023 que se realizarán en el marco de la Feria Anual de julio, en honor de la virgen del Carmen.

De acuerdo con el documento difundido, las inscripciones se encuentran abiertas a partir de este miércoles 31 de mayo, cerrándose hasta el 27 de junio de este año.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

La directora de Educación y Cultura de la comuna, Rosita Badillo Becerra, expuso que en este certamen literario podrán participar todos los interesados, los cuales únicamente deberán acreditar con una obra de tema libre, que será presentada con un sólo pseudónimo. 

“No se permitirá que los poetas concursen con más de una propuesta; los trabajos deben de ser inéditos, con extensión de 30 a 60 cuartillas, sin haber sido premiados en otro certamen literario.”

Explicó que tampoco podrán participar quienes tengan relación laboral con las instituciones convocantes, ni aquellos poetas que hayan sido premiados en los últimos tres certámenes de los Juegos Florales Nacionales y los Juegos Florales Iberoamericanos del Municipio de Carmen.

Las obras deberán ser enviadas en un sobre cerrado con los respectivos datos que se describen en la Convocatoria, a “LXIV Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, Dirección de Educación y Cultura, Museo de la Ciudad Victoriano Nieves Céspedes, Calle 22 sin número, entre 41 A y 41 B, Código Postal 24100, colonia Centro, Ciudad del Carmen, Campeche”.

El resultado será dado a conocer el día 12 de julio del presente año mediante Notario Público, por parte del jurado calificador compuesto por poetas y profesionales del ramo literario, con amplia y reconocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y el fallo será inapelable.

El premio al poeta laureado será de 40 mil pesos, además de una flor de oro y un reconocimiento, distinciones que se entregarán la noche del 15 de julio durante la Coronación de la Soberana de los LXIV Juegos Florales Nacionales y Feria de Julio 2023.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juez frena orden de aprehensión contra Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo

La resolución le permite continuar como testigo colaborador de la FGR

La Jornada

Juez frena orden de aprehensión contra Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo

Asesinan a tiros a funcionario cercano al presidente de Bolivia

Mauricio Aramayo había sido amenazado por no ceder a una coima de mafias, informó vocera

Ap

Asesinan a tiros a funcionario cercano al presidente de Bolivia

En su mayoría, los embarazos en niñas menores de 14 años son por violencia sexual en Chiapas: Redias

Las uniones forzadas anulan la autonomía y la identidad de infantes, señala la agrupación

La Jornada

En su mayoría, los embarazos en niñas menores de 14 años son por violencia sexual en Chiapas: Redias

Detectan 32 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Seder llamó a mantener la vigilancia e higiene en los animales y reportar inmediatamente las heridas

La Jornada Maya

Detectan 32 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

<