LXIV Juegos Florales Nacionales Carmen 2023: Conoce la convocatoria

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de impulsar las artes y la literatura, así como fomentar las tradiciones, el ayuntamiento del Carmen -a través de la Dirección de Educación y Cultura- dio a conocer la convocatoria para la LXIV Edición de los Juegos Florales Nacionales 2023 que se realizarán en el marco de la Feria Anual de julio, en honor de la virgen del Carmen.

De acuerdo con el documento difundido, las inscripciones se encuentran abiertas a partir de este miércoles 31 de mayo, cerrándose hasta el 27 de junio de este año.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

La directora de Educación y Cultura de la comuna, Rosita Badillo Becerra, expuso que en este certamen literario podrán participar todos los interesados, los cuales únicamente deberán acreditar con una obra de tema libre, que será presentada con un sólo pseudónimo. 

“No se permitirá que los poetas concursen con más de una propuesta; los trabajos deben de ser inéditos, con extensión de 30 a 60 cuartillas, sin haber sido premiados en otro certamen literario.”

Explicó que tampoco podrán participar quienes tengan relación laboral con las instituciones convocantes, ni aquellos poetas que hayan sido premiados en los últimos tres certámenes de los Juegos Florales Nacionales y los Juegos Florales Iberoamericanos del Municipio de Carmen.

Las obras deberán ser enviadas en un sobre cerrado con los respectivos datos que se describen en la Convocatoria, a “LXIV Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, Dirección de Educación y Cultura, Museo de la Ciudad Victoriano Nieves Céspedes, Calle 22 sin número, entre 41 A y 41 B, Código Postal 24100, colonia Centro, Ciudad del Carmen, Campeche”.

El resultado será dado a conocer el día 12 de julio del presente año mediante Notario Público, por parte del jurado calificador compuesto por poetas y profesionales del ramo literario, con amplia y reconocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y el fallo será inapelable.

El premio al poeta laureado será de 40 mil pesos, además de una flor de oro y un reconocimiento, distinciones que se entregarán la noche del 15 de julio durante la Coronación de la Soberana de los LXIV Juegos Florales Nacionales y Feria de Julio 2023.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista

<