Carmen: Reprograman taller para docentes hasta después de concluir el ciclo escolar

Estaba previsto del 5 al 9 de junio y ahora será del 24 al 28 de julio
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de no afectar el desarrollo educativo de los alumnos y el calendario escolar, las autoridades educativas pospusieron el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios, previsto del 5 al 9 de junio, y fue reprogramado para la semana del 24 al 28 de julio.

El coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena, explicó que esta modificación al calendario escolar se dio mediante un acuerdo de las autoridades educativas estatales y las organizaciones sindicales, con el objetivo de no interrumpir en este tiempo las actividades escolares.

De conformidad con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del lunes 5 al viernes 9 de junio del presente año se suspenderían las clases entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria porque se llevaría a cabo dicho taller. 

“De acuerdo con el calendario escolar previsto, los alumnos deben concluir con el programa de estudio el 18 de julio de 2023, por lo que iniciará para ellos un período vacacional, sin embargo, los maestros deberán permanecer en capacitación una semana más”.

El funcionario mencionó que durante este Taller se darán a conocer las acciones que se tienen previstas dentro del nuevo modelo educativo, para que al iniciar el ciclo 2023-2024 -en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria- se pongan en operación.

“En estos momentos, los maestros se encuentran aplicando los programas de estudios vigentes, los cuales se desarrollan sin contratiempos, en los tiempos que se tienen establecidos, con resultados positivos para los estudiantes”.

Puntualizó que se encuentran en la recta final del ciclo escolar 2022-2023, luego de llevarse a cabo la entrega de documentos en los planteles educativos de los alumnos de nuevo ingreso, tras el proceso de preinscripción en línea que se llevó a cabo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthropic tu k’askúuntaj u seten ya’abil áanalte’ob yéetel le tu tséentaj u Inteligencia Artificiali’

Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA

La Jornada

Anthropic tu k’askúuntaj u seten ya’abil áanalte’ob yéetel le tu tséentaj u Inteligencia Artificiali’

Arranca la edición 83 del Festival de Cine de Venecia; tres producciones representan a México

George Clooney será galardonado con el León de Oro honorífico a su trayectoria

La Jornada

Arranca la edición 83 del Festival de Cine de Venecia; tres producciones representan a México

Derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico activa emergencia ambiental en Cananea, Sonora

La Profepa investiga el accidente y supervisa las labores de contención y limpieza

La Jornada

Derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico activa emergencia ambiental en Cananea, Sonora

‘Dejar óptimo el sistema de agua potable de Yucatán requiere dos sexenios y 10 mil mdp’: JDM

Trabajarán con la Conagua primeros proyectos del Plan Bienestar Metropolitano

Astrid Sánchez

‘Dejar óptimo el sistema de agua potable de Yucatán requiere dos sexenios y 10 mil mdp’: JDM

<