Carmen: Reprograman taller para docentes hasta después de concluir el ciclo escolar

Estaba previsto del 5 al 9 de junio y ahora será del 24 al 28 de julio
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de no afectar el desarrollo educativo de los alumnos y el calendario escolar, las autoridades educativas pospusieron el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios, previsto del 5 al 9 de junio, y fue reprogramado para la semana del 24 al 28 de julio.

El coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena, explicó que esta modificación al calendario escolar se dio mediante un acuerdo de las autoridades educativas estatales y las organizaciones sindicales, con el objetivo de no interrumpir en este tiempo las actividades escolares.

De conformidad con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del lunes 5 al viernes 9 de junio del presente año se suspenderían las clases entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria porque se llevaría a cabo dicho taller. 

“De acuerdo con el calendario escolar previsto, los alumnos deben concluir con el programa de estudio el 18 de julio de 2023, por lo que iniciará para ellos un período vacacional, sin embargo, los maestros deberán permanecer en capacitación una semana más”.

El funcionario mencionó que durante este Taller se darán a conocer las acciones que se tienen previstas dentro del nuevo modelo educativo, para que al iniciar el ciclo 2023-2024 -en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria- se pongan en operación.

“En estos momentos, los maestros se encuentran aplicando los programas de estudios vigentes, los cuales se desarrollan sin contratiempos, en los tiempos que se tienen establecidos, con resultados positivos para los estudiantes”.

Puntualizó que se encuentran en la recta final del ciclo escolar 2022-2023, luego de llevarse a cabo la entrega de documentos en los planteles educativos de los alumnos de nuevo ingreso, tras el proceso de preinscripción en línea que se llevó a cabo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Celebrarán los 18 años de Tulum con sesión solemne el próximo 29 de mayo

Durante el mensaje reconocerán a las personas que impulsaron su municipalización

Miguel Améndola

Celebrarán los 18 años de Tulum con sesión solemne el próximo 29 de mayo

Crisis por impago de Pemex impacta ventas del Día de las Madres en Carmen

Las personas que realizaron compras este año buscaron detalles con valor de entre 50 y 200 pesos

La Jornada Maya

Crisis por impago de Pemex impacta ventas del Día de las Madres en Carmen

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Elementos de la Marina arribaron al sitio horas después del atraco

La Jornada Maya

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS

Yucatán y Quintana Roo también registraron reducciones: 0.9 y 0.8 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS

<