Carmen: Reprograman taller para docentes hasta después de concluir el ciclo escolar

Estaba previsto del 5 al 9 de junio y ahora será del 24 al 28 de julio
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de no afectar el desarrollo educativo de los alumnos y el calendario escolar, las autoridades educativas pospusieron el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios, previsto del 5 al 9 de junio, y fue reprogramado para la semana del 24 al 28 de julio.

El coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena, explicó que esta modificación al calendario escolar se dio mediante un acuerdo de las autoridades educativas estatales y las organizaciones sindicales, con el objetivo de no interrumpir en este tiempo las actividades escolares.

De conformidad con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del lunes 5 al viernes 9 de junio del presente año se suspenderían las clases entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria porque se llevaría a cabo dicho taller. 

“De acuerdo con el calendario escolar previsto, los alumnos deben concluir con el programa de estudio el 18 de julio de 2023, por lo que iniciará para ellos un período vacacional, sin embargo, los maestros deberán permanecer en capacitación una semana más”.

El funcionario mencionó que durante este Taller se darán a conocer las acciones que se tienen previstas dentro del nuevo modelo educativo, para que al iniciar el ciclo 2023-2024 -en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria- se pongan en operación.

“En estos momentos, los maestros se encuentran aplicando los programas de estudios vigentes, los cuales se desarrollan sin contratiempos, en los tiempos que se tienen establecidos, con resultados positivos para los estudiantes”.

Puntualizó que se encuentran en la recta final del ciclo escolar 2022-2023, luego de llevarse a cabo la entrega de documentos en los planteles educativos de los alumnos de nuevo ingreso, tras el proceso de preinscripción en línea que se llevó a cabo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En México aún hay 21.6 millones de personas en inseguridad alimentaria: Sheinbaum

La mandataria asegura que la 4T se ha dedicado a mejorar la calidad de vida del pueblo de México

La Jornada

En México aún hay 21.6 millones de personas en inseguridad alimentaria: Sheinbaum

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO

La entidad obtuvo un gran avance por mejoras en educación, cuidado y seguridad

Astrid Sánchez

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO

Rodrigo Pacheco va por una gran sorpresa ante Shapovalov en el Abierto de Los Cabos

El yucateco venció en tres sets al japonés Shimabukuro, 94 del ranking; el canadiense también viene de un partido difícil

Efe

Rodrigo Pacheco va por una gran sorpresa ante Shapovalov en el Abierto de Los Cabos

''México es el cliente más grande de EU'', sostiene Ebrard frente a ''desinterés'' de Trump al T-MEC

La próxima ronda de conversaciones será la primera semana de septiembre

La Jornada

''México es el cliente más grande de EU'', sostiene Ebrard frente a ''desinterés'' de Trump al T-MEC

<