Carmen: Reprograman taller para docentes hasta después de concluir el ciclo escolar

Estaba previsto del 5 al 9 de junio y ahora será del 24 al 28 de julio
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de no afectar el desarrollo educativo de los alumnos y el calendario escolar, las autoridades educativas pospusieron el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios, previsto del 5 al 9 de junio, y fue reprogramado para la semana del 24 al 28 de julio.

El coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena, explicó que esta modificación al calendario escolar se dio mediante un acuerdo de las autoridades educativas estatales y las organizaciones sindicales, con el objetivo de no interrumpir en este tiempo las actividades escolares.

De conformidad con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del lunes 5 al viernes 9 de junio del presente año se suspenderían las clases entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria porque se llevaría a cabo dicho taller. 

“De acuerdo con el calendario escolar previsto, los alumnos deben concluir con el programa de estudio el 18 de julio de 2023, por lo que iniciará para ellos un período vacacional, sin embargo, los maestros deberán permanecer en capacitación una semana más”.

El funcionario mencionó que durante este Taller se darán a conocer las acciones que se tienen previstas dentro del nuevo modelo educativo, para que al iniciar el ciclo 2023-2024 -en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria- se pongan en operación.

“En estos momentos, los maestros se encuentran aplicando los programas de estudios vigentes, los cuales se desarrollan sin contratiempos, en los tiempos que se tienen establecidos, con resultados positivos para los estudiantes”.

Puntualizó que se encuentran en la recta final del ciclo escolar 2022-2023, luego de llevarse a cabo la entrega de documentos en los planteles educativos de los alumnos de nuevo ingreso, tras el proceso de preinscripción en línea que se llevó a cabo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas

La Jornada Maya

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Protección Civil y Bomberos realizan las revisiones necesarias para determinar el origen

La Jornada Maya

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo

Los desarrollos son Zonna en Playa del Carmen y Opportunity en Cozumel

La Jornada Maya

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo

<