Carmen: Reprograman taller para docentes hasta después de concluir el ciclo escolar

Estaba previsto del 5 al 9 de junio y ahora será del 24 al 28 de julio
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de no afectar el desarrollo educativo de los alumnos y el calendario escolar, las autoridades educativas pospusieron el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios, previsto del 5 al 9 de junio, y fue reprogramado para la semana del 24 al 28 de julio.

El coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena, explicó que esta modificación al calendario escolar se dio mediante un acuerdo de las autoridades educativas estatales y las organizaciones sindicales, con el objetivo de no interrumpir en este tiempo las actividades escolares.

De conformidad con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del lunes 5 al viernes 9 de junio del presente año se suspenderían las clases entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria porque se llevaría a cabo dicho taller. 

“De acuerdo con el calendario escolar previsto, los alumnos deben concluir con el programa de estudio el 18 de julio de 2023, por lo que iniciará para ellos un período vacacional, sin embargo, los maestros deberán permanecer en capacitación una semana más”.

El funcionario mencionó que durante este Taller se darán a conocer las acciones que se tienen previstas dentro del nuevo modelo educativo, para que al iniciar el ciclo 2023-2024 -en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria- se pongan en operación.

“En estos momentos, los maestros se encuentran aplicando los programas de estudios vigentes, los cuales se desarrollan sin contratiempos, en los tiempos que se tienen establecidos, con resultados positivos para los estudiantes”.

Puntualizó que se encuentran en la recta final del ciclo escolar 2022-2023, luego de llevarse a cabo la entrega de documentos en los planteles educativos de los alumnos de nuevo ingreso, tras el proceso de preinscripción en línea que se llevó a cabo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Arrestan también a Ricardo Thompson, otro de los accionistas vinculados en la red de tráfico

La Jornada

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

<