Campeche: Diputada de Morena deja curul; asegura que no es por temas electorales

Versiones señalan que Eliza Hernández se unirá a gabinete de la Secretaría de Bienestar
Foto: Fernando Eloy

Eliza Hernández Romero, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó licencia para separarse de su curul por tiempo indefinido ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aseguró que no es por temas electorales, pero versiones al interior del partido señalan que se unirá a las labores del gabinete estatal en la Secretaría de Bienestar.

La legisladora es una de las figuras más fuertes para Morena en cuestiones electorales para el 2024, incluso personajes de su partido la ven como la candidata a la alcaldía de Campeche para competir contra la posible relección de Biby Karen Rabelo de la Torre, pues en la Tribuna del Congreso del Estado ha sido una de las voces más criticas de la alcaldesa emanada de Movimiento Ciudadano (MC).

El Grupo Parlamentario de Morena se encontraba sorprendido con la decisión de la diputada de dejar la curul, dado su función del intercambio de ideología y discusiones con los grupos de oposición al gobierno estatal, pues ella, Antonio Jiménez y César González son quienes rompían los debates con ataques directos sobre corrupción y casos de investigación en proceso contra ex funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y MC.

Posterior a la sesión, Hernández Romero no descartó ser candidata o aparecer en las boletas electorales en el 2024; sin embargo, dijo que por el momento su mente está en el próximo encargo del cual solo dijo en próximos días dará a conocer, “cuando llegue el tiempo adecuado valoraremos el tema electoral, creo no hay que desesperarse pues el trabajo de uno habla por sí solo”, aseveró.

Horas después del anuncio, pues la separación de su encargo entró en vigor para ella este 31 de mayo pasado, hubo comentarios en redes donde la felicitaban y algunos integrantes de su partido revelaron que va a la Secretaría de Bienestar, aunque la realidad es que los diputados aún votarán si le conceden la licencia, pero Morena es mayoría en la LXIV Legislatura.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

<