En Campeche, entregan motocicletas adaptadas para personas con discapacidad

Los vehículos fueron destinados de manera gratuita a beneficiarios de los 13 municipios
Foto: Layda Sansores

En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, fueron entregadas 71 motocicletas adaptadas para personas con discapacidad provenientes de los 13 municipios.

En el acto de la gobernadora, Layda Sansores San Román, estuvo la directora nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández Espresate, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

 

Foto: Layda Sansores

 

De manera simbólica el pasado lunes dieron las llaves a los beneficiarios, Juan Carlos Paredes Dzul, Héctor Manuel Barrera Medrano, Felipe de Jesús Cruz, Víctor Manuel Rodríguez Morales y Luis Martínez Cruz.

De igual manera recibieron sus llaves Gelmi de la Caridad Maas Dzul, Cruz del Carmen Aranda Cruz, Gerardo Antonio Che Sáenz, Laura María Carrillo Moo y Aurelio Gerardo Basto Jiménez.

 

Foto: Layda Sansores

 

Al hacer su intervención, Laura Sansores San Román recordó que hace poco más de 50 años, su mamá, Elsa María San Román de Sansores, fijó los cimientos del camino a la igualdad y justicia, para el beneficio de un grupo de personas que por muchos años habían sido marginadas.

“Es por eso que aquí con una inversión de más de tres millones y medio de pesos estamos entregando 71 motocicletas adaptadas totalmente gratuitas, estamos seguros que esto va a dar una gran oportunidad de movilidad a los beneficiarios y a sus familias”, reiteró.

 

Foto: Layda Sansores

 

“También estamos rompiendo récord, porque las estamos donando en una sola entrega, algo que no se había hecho antes. Es muy importante que esto se sepa, esta selección se hizo con una total transparencia, con una metodología que garantiza la legalidad y la equidad en la selección de los beneficiarios”, finalizó.

En un emotivo mensaje, Aurelio Gerardo Basto Jiménez, beneficiario del municipio de Campeche, entre lágrimas compartió su historia y agradeció a la mandataria estatal por este apoyo que “me cambiará la vida”.

 

Foto: Layda Sansores

 

“Puede ser que desde pequeños por una enfermedad o por un accidente tengamos una discapacidad que nos hace llevar la vida más difícil, pero aprendemos a vencer las dificultades, una de esas es la movilidad, pero hoy con ayuda de la gobernadora nos da una moto adaptada, para poder sobrellevar esa difícil tarea que nos tocó vivir” declaró.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia

<