En Campeche, entregan motocicletas adaptadas para personas con discapacidad

Los vehículos fueron destinados de manera gratuita a beneficiarios de los 13 municipios
Foto: Layda Sansores

En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, fueron entregadas 71 motocicletas adaptadas para personas con discapacidad provenientes de los 13 municipios.

En el acto de la gobernadora, Layda Sansores San Román, estuvo la directora nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández Espresate, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

 

Foto: Layda Sansores

 

De manera simbólica el pasado lunes dieron las llaves a los beneficiarios, Juan Carlos Paredes Dzul, Héctor Manuel Barrera Medrano, Felipe de Jesús Cruz, Víctor Manuel Rodríguez Morales y Luis Martínez Cruz.

De igual manera recibieron sus llaves Gelmi de la Caridad Maas Dzul, Cruz del Carmen Aranda Cruz, Gerardo Antonio Che Sáenz, Laura María Carrillo Moo y Aurelio Gerardo Basto Jiménez.

 

Foto: Layda Sansores

 

Al hacer su intervención, Laura Sansores San Román recordó que hace poco más de 50 años, su mamá, Elsa María San Román de Sansores, fijó los cimientos del camino a la igualdad y justicia, para el beneficio de un grupo de personas que por muchos años habían sido marginadas.

“Es por eso que aquí con una inversión de más de tres millones y medio de pesos estamos entregando 71 motocicletas adaptadas totalmente gratuitas, estamos seguros que esto va a dar una gran oportunidad de movilidad a los beneficiarios y a sus familias”, reiteró.

 

Foto: Layda Sansores

 

“También estamos rompiendo récord, porque las estamos donando en una sola entrega, algo que no se había hecho antes. Es muy importante que esto se sepa, esta selección se hizo con una total transparencia, con una metodología que garantiza la legalidad y la equidad en la selección de los beneficiarios”, finalizó.

En un emotivo mensaje, Aurelio Gerardo Basto Jiménez, beneficiario del municipio de Campeche, entre lágrimas compartió su historia y agradeció a la mandataria estatal por este apoyo que “me cambiará la vida”.

 

Foto: Layda Sansores

 

“Puede ser que desde pequeños por una enfermedad o por un accidente tengamos una discapacidad que nos hace llevar la vida más difícil, pero aprendemos a vencer las dificultades, una de esas es la movilidad, pero hoy con ayuda de la gobernadora nos da una moto adaptada, para poder sobrellevar esa difícil tarea que nos tocó vivir” declaró.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Todo un éxito la ''Carrera Kids por el Agua 2026'': un día lleno de sonrisas, aprendizaje y unión familiar

El evento reunió a 200 niñas y niños de entre 5 y 12 años

La Jornada Maya

Todo un éxito la ''Carrera Kids por el Agua 2026'': un día lleno de sonrisas, aprendizaje y unión familiar

LAFC derrota al Toluca y toma ventaja en las semifinales de la Concachampions

El alemán Timothy Tillman y Nkosi Tafari lograron los goles de la victoria

Reuters

LAFC derrota al Toluca y toma ventaja en las semifinales de la Concachampions

CDMX se hunde más rápido de lo que se creía; hasta 2 cm al mes: NASA

El nuevo análisis se basa en mediciones preliminares tomadas por NISAR entre octubre de 2025 y enero de 2026

La Jornada

CDMX se hunde más rápido de lo que se creía; hasta 2 cm al mes: NASA

Sube gasolina en Estados Unidos a 4.23 dólares, máximo nivel en lo que va de la guerra con Irán

FMI advierte de una recesión global si el conflicto en Medio Oriente sigue afectando el flujo de petróleo por el estrecho de Ormuz

The Independent

Sube gasolina en Estados Unidos a 4.23 dólares, máximo nivel en lo que va de la guerra con Irán

<