En Campeche, entregan motocicletas adaptadas para personas con discapacidad

Los vehículos fueron destinados de manera gratuita a beneficiarios de los 13 municipios
Foto: Layda Sansores

En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, fueron entregadas 71 motocicletas adaptadas para personas con discapacidad provenientes de los 13 municipios.

En el acto de la gobernadora, Layda Sansores San Román, estuvo la directora nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández Espresate, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

 

Foto: Layda Sansores

 

De manera simbólica el pasado lunes dieron las llaves a los beneficiarios, Juan Carlos Paredes Dzul, Héctor Manuel Barrera Medrano, Felipe de Jesús Cruz, Víctor Manuel Rodríguez Morales y Luis Martínez Cruz.

De igual manera recibieron sus llaves Gelmi de la Caridad Maas Dzul, Cruz del Carmen Aranda Cruz, Gerardo Antonio Che Sáenz, Laura María Carrillo Moo y Aurelio Gerardo Basto Jiménez.

 

Foto: Layda Sansores

 

Al hacer su intervención, Laura Sansores San Román recordó que hace poco más de 50 años, su mamá, Elsa María San Román de Sansores, fijó los cimientos del camino a la igualdad y justicia, para el beneficio de un grupo de personas que por muchos años habían sido marginadas.

“Es por eso que aquí con una inversión de más de tres millones y medio de pesos estamos entregando 71 motocicletas adaptadas totalmente gratuitas, estamos seguros que esto va a dar una gran oportunidad de movilidad a los beneficiarios y a sus familias”, reiteró.

 

Foto: Layda Sansores

 

“También estamos rompiendo récord, porque las estamos donando en una sola entrega, algo que no se había hecho antes. Es muy importante que esto se sepa, esta selección se hizo con una total transparencia, con una metodología que garantiza la legalidad y la equidad en la selección de los beneficiarios”, finalizó.

En un emotivo mensaje, Aurelio Gerardo Basto Jiménez, beneficiario del municipio de Campeche, entre lágrimas compartió su historia y agradeció a la mandataria estatal por este apoyo que “me cambiará la vida”.

 

Foto: Layda Sansores

 

“Puede ser que desde pequeños por una enfermedad o por un accidente tengamos una discapacidad que nos hace llevar la vida más difícil, pero aprendemos a vencer las dificultades, una de esas es la movilidad, pero hoy con ayuda de la gobernadora nos da una moto adaptada, para poder sobrellevar esa difícil tarea que nos tocó vivir” declaró.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hallan a tres mexicanos entre migrantes muertos en tren de carga en Laredo, Texas

El resto de las víctimas está a la espera de ser indentificadas, informó el Consulado General

La Jornada

Hallan a tres mexicanos entre migrantes muertos en tren de carga en Laredo, Texas

Crónica de una chica MMC, a mediados de los 60 en Mérida. Segunda parte y última

Además del baile de fin de año en el Club Campestre, en Carnaval se realizaban el de gala, fantasía y terno

Margarita Robleda Moguel

Crónica de una chica MMC, a mediados de los 60 en Mérida. Segunda parte y última

Inteligencia ¿Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Inteligencia ¿Artificial?

El fin del ciclo escolar para Yucatán será el 26 de junio

Díaz Mena detalló que el inicio del siguiente curso queda para el 31 de agosto de 2026

La Jornada Maya

El fin del ciclo escolar para Yucatán será el 26 de junio

<