En Campeche, entregan motocicletas adaptadas para personas con discapacidad

Los vehículos fueron destinados de manera gratuita a beneficiarios de los 13 municipios
Foto: Layda Sansores

En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, fueron entregadas 71 motocicletas adaptadas para personas con discapacidad provenientes de los 13 municipios.

En el acto de la gobernadora, Layda Sansores San Román, estuvo la directora nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández Espresate, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

 

Foto: Layda Sansores

 

De manera simbólica el pasado lunes dieron las llaves a los beneficiarios, Juan Carlos Paredes Dzul, Héctor Manuel Barrera Medrano, Felipe de Jesús Cruz, Víctor Manuel Rodríguez Morales y Luis Martínez Cruz.

De igual manera recibieron sus llaves Gelmi de la Caridad Maas Dzul, Cruz del Carmen Aranda Cruz, Gerardo Antonio Che Sáenz, Laura María Carrillo Moo y Aurelio Gerardo Basto Jiménez.

 

Foto: Layda Sansores

 

Al hacer su intervención, Laura Sansores San Román recordó que hace poco más de 50 años, su mamá, Elsa María San Román de Sansores, fijó los cimientos del camino a la igualdad y justicia, para el beneficio de un grupo de personas que por muchos años habían sido marginadas.

“Es por eso que aquí con una inversión de más de tres millones y medio de pesos estamos entregando 71 motocicletas adaptadas totalmente gratuitas, estamos seguros que esto va a dar una gran oportunidad de movilidad a los beneficiarios y a sus familias”, reiteró.

 

Foto: Layda Sansores

 

“También estamos rompiendo récord, porque las estamos donando en una sola entrega, algo que no se había hecho antes. Es muy importante que esto se sepa, esta selección se hizo con una total transparencia, con una metodología que garantiza la legalidad y la equidad en la selección de los beneficiarios”, finalizó.

En un emotivo mensaje, Aurelio Gerardo Basto Jiménez, beneficiario del municipio de Campeche, entre lágrimas compartió su historia y agradeció a la mandataria estatal por este apoyo que “me cambiará la vida”.

 

Foto: Layda Sansores

 

“Puede ser que desde pequeños por una enfermedad o por un accidente tengamos una discapacidad que nos hace llevar la vida más difícil, pero aprendemos a vencer las dificultades, una de esas es la movilidad, pero hoy con ayuda de la gobernadora nos da una moto adaptada, para poder sobrellevar esa difícil tarea que nos tocó vivir” declaró.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Qatar afirma haber derribado dos bombarderos y misiles balísticos iraníes

Los proyectiles tenían como objetivo varias zonas del país

Afp

Qatar afirma haber derribado dos bombarderos y misiles balísticos iraníes

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente

Se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público para evaluar posibles efectos

La Jornada

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Ocho candidatos para la rotación; el comando de Matayoshi, ''increíble''

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

Macron aclaró que no habrá reparto en la toma de decisiones con ninguna otra nación

Ap

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

<