Crece arribo de carga a puertos de Carmen y Seybaplaya en 2023

Servicios petroleros y abastecimiento para el Tren Maya, principales actividades
Foto: Facebook API Campeche

De enero a mayo del presente año se movilizaron 453 mil 572  toneladas de carga de distintos materiales y arribaron 5 mil 697 embarcaciones a los puertos de Isla del Carmen y Seybaplaya, dio a conocer la Administración Portuaria de Campeche (APICAM).

El director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, dijo que el constante crecimiento de la actividad en ambas terminales portuarias se debe a la prestación de servicios a la industria petrolera costa afuera y el abastecimiento de materiales al Tren Maya.

 

Los puertos en cifras

En Carmen, en los primeros cinco meses de 2023 reportaron 5 mil 421 arribos y 159 mil 757 toneladas de carga, lo que significó un incremento de 12% y 15%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 4 mil 820 arribos y 138 mil 635 toneladas de carga.

A Seybaplaya arribaron 276 embarcaciones y movilizaron 293 mil 815 toneladas de carga. El incremento fue de 63% y 141% respectivamente, tomando en cuenta que durante el mismo período del año anterior se reportaron 175 arribos y 121 mil 782 toneladas de carga.

Ceballos Fuentes dijo que las principales operaciones en Seybaplaya consisten en el suministro de materiales y equipos costa afuera, de productos para el Tren Maya, mantenimiento a embarcaciones y plataformas petroleras, entre otros.

Por último, comentó que en Carmen están especializados en carga general, como herramientas, refacciones y motores para las actividades costa afuera, hasta el movimiento de pasajeros a las plataformas y artefactos navales.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

<