Trabajadores piden investigar accidente de helicóptero en Sonda de Campeche

Consideran que el hecho es por negligencia, ya que la aeronave presentaba fallas mecánicas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En tanto se mantienen en calidad de desaparecidos los dos tripulantes del helicóptero de la empresa Heliservicios, que se desplomó en la Sonda de Campeche, compañeros y ex trabajadores de la compañía piden que se haga justicia, al considerar estas muertes como negligencia, ya que la aeronave presentaba fallas mecánicas.

Entre contradicciones y hermetismo de las autoridades de la Secretaría de Marina y de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, trascendió que los cuerpos del piloto de la aeronave, el capitán Chrystian Ulises López Hernández y el copiloto, Julio César Giovanni Taboada Bórquez, no han sido localizados, por lo que aún permanecen en calidad de desaparecidos.

 

Hechos

El miércoles, alrededor de las 6:40 horas, el helicóptero modelo Bell -con matrícula, XA-EHI y operado por la empresa Heliservicios- se desplomó a 100 millas náuticas de la costa, presuntamente por una falla mecánica. 

 

Lee: Cae helicóptero en la Sonda de Campeche: mueren los dos tripulantes

 

Durante la tarde de este miércoles, surgieron versiones encontradas y contradictorias en sobre el supuesto hallazgo de los cuerpos, lo cual según trascendió, no ha sucedido, u permanecen en calidad de desaparecidos.

 

Denuncian fallas mecánicas 

A través de las redes sociales, Isis Vázquez, quien se dijo esposa de un mecánico de helicópteros despedido injustamente (por no aceptar las instrucciones de sus superiores “que ponían en riesgo la seguridad e integridad de los pilotos”), pidió justicia para la tripulación de la aeronave.

“Mi esposo le daba mantenimiento a esa máquina y muchas veces reportó con fotos a los jefes, todas las anomalías que tenía, y jamás hicieron caso. Él tiene fotos y conversaciones donde decía de las anomalías y que no podía salir a vuelo”.

Dijo que, desde marzo –cuando lo despidieron-, advirtió “que si algo pasaba, iba a ser responsabilidad de los directivos de la empresa, “y hoy, 21 de junio se cumple lo que dijo”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mahomes se rompe el ligamento cruzado anterior y los Cargadores eliminan a los Jefes

Todo sucedió en los últimos dos minutos de la derrota 16-13 este domingo

Ap

Mahomes se rompe el ligamento cruzado anterior y los Cargadores eliminan a los Jefes

Un diputado de extrema derecha es procesado en Alemania por hacer el saludo nazi en el Parlamento

Miembros de la AfD están frecuentemente en atención por declaraciones consideradas racistas

Afp

Un diputado de extrema derecha es procesado en Alemania por hacer el saludo nazi en el Parlamento

El director Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según la web TMZ

La revista 'People' señala a uno de los hijos del creador de 'The wolf of Wall Street' como responsable

Efe

El director Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según la web TMZ

Con gol de Mbappé, el Real Madrid vence al Alavés, dando respaldo a Xabi Alonso

Kylian regresó de una lesión para liderar la victoria a 2-1

Ap

Con gol de Mbappé, el Real Madrid vence al Alavés, dando respaldo a Xabi Alonso

<