En la sala de Consulta General de la Biblioteca Pública Campeche, el Instituto de Cultura y Artes de Campeche (ICAECAM) realizó el fin de semana la lectura de cuentos infantiles Letras de colores en las voces de las artistas drags Muglart, Pokoro Love, Amnesia Burns y Catherin D’Miaw, con historias que fomentan el respeto, la libertad, el amor, la independencia y la inclusión entre las personas.

La primera lectura estuvo a cargo de Muglart, quien leyó Monstruo Rosa, texto de la escritora Olga de Dios; ahí, Amnesia Burns leyó El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa, escrito por Patricia Fitti.
Niños, niñas, jóvenes y adultos escucharon también a Catherine D’ Miaw, quien dio lectura a “El cocodrilo al que no le gustaba el agua, de Gemma Merino; mientras que Pokoro Love, leyó un fragmento del cuento De día gaviotas, de noche flores blancas, escrito por Esteban Hinojosa Rebolledo.
Al final, se abrió una sesión de reflexión entre las lectoras y el público acerca del bagage cultural del arte drag y la importancia de abrir espacios para la visibilidad y la cultura de paz.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada