En la sala de Consulta General de la Biblioteca Pública Campeche, el Instituto de Cultura y Artes de Campeche (ICAECAM) realizó el fin de semana la lectura de cuentos infantiles Letras de colores en las voces de las artistas drags Muglart, Pokoro Love, Amnesia Burns y Catherin D’Miaw, con historias que fomentan el respeto, la libertad, el amor, la independencia y la inclusión entre las personas.
La primera lectura estuvo a cargo de Muglart, quien leyó Monstruo Rosa, texto de la escritora Olga de Dios; ahí, Amnesia Burns leyó El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa, escrito por Patricia Fitti.
Niños, niñas, jóvenes y adultos escucharon también a Catherine D’ Miaw, quien dio lectura a “El cocodrilo al que no le gustaba el agua, de Gemma Merino; mientras que Pokoro Love, leyó un fragmento del cuento De día gaviotas, de noche flores blancas, escrito por Esteban Hinojosa Rebolledo.
Al final, se abrió una sesión de reflexión entre las lectoras y el público acerca del bagage cultural del arte drag y la importancia de abrir espacios para la visibilidad y la cultura de paz.
Edición: Ana Ordaz
El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas
Afp
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada