El incendio en el Palacio Federal fue atendido, con apego al protocolo, por parte de la Dirección de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) de Campeche, informó la titular de la dependencia, Bertha Pérez Herrera, al dar a conocer que el fuego afectó las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y áreas aledañas.
Explicó que, tras el control del incidente, han iniciado las respectivas verificaciones para garantizar que el resto del complejo -que alberga también representaciones de otras instancias gubernamentales- esté en condiciones de garantizar la salvaguarda de la población que acude a realizar sus trámites.
Agregó que, por ahora, se mantendrá temporalmente cerrado el Palacio Federal, en tanto se conoce el dictamen especialmente del sistema eléctrico, ya que en lo referente a la verificación estructural no se observó alguna afectación mayor.
Durante la atención a este suceso fueron rociados mil litros de agua en el cubículo donde se ubican las oficinas de la Profeco, un área de aproximadamente 5 por 5 metros en la que se dictaminó pérdida total de muebles y materiales diversos.
Aunque se considera que una posible falla eléctrica pudo causar el incendio, se espera el resultado de las valoraciones y dictámenes correspondientes para establecer la reapertura de las instalaciones en el menor tiempo posible, puntualizó la funcionaria.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada