El Juzgado Segundo del Ramo Civil aseguró las instalaciones de edificio y local social del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) de Carmen, por un juicio reinvindicatorio de propiedades y rendición de cuentas, dirigentes de dicha organización y de la Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV) aseguran que serán los tribunales quienes determinen a quienes corresponde la administración de estas.
Este miércoles, a través de un juicio mercantil, Juan Alba el Gallo Rosado, secretario general del SUTV, recuperó los bienes propiedad de esta organización (el edificio y local social), que se encontraban en posesión de la CTV, encabezada por Eduardo Mendoza Inurreta.
Acompañado del actuario del Juzgado Segundo Civil, así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, el dirigente explicó que desde noviembre las autoridades laborales le dieron el reconocimiento como secretario general de este gremio, por lo que inició un proceso judicial para recuperar los bienes que son propiedad de esta organización sindical.
En entrevista, Alba Rosado detalló que una vez que contaron con el reconocimiento de las autoridades laborales, como representantes del SUTV, se inició el proceso judicial para recuperar los bienes del gremio, que se mantenían “secuestrados por un grupo de vándalos, ya que muchos de ellos no son miembros de la organización, ya que vendieron sus derechos”.
Indicó que es así, como cumpliendo una orden judicial del Juzgado Segundo del Ramo Civil, derivado del juicio de rendición de cuentas y reivindicatorio de propiedad, este miércoles se llevó a cabo este procedimiento en las instalaciones ubicadas en la calle 47, colonia Santa Margarita.
Durante el proceso de recuperación de los bienes del SUTV, los elementos policiacos determinaron el cierre del tránsito vehicular sobre la calle 47, desde la calle 38 hasta la calle 48, para evitar que se presentaran incidentes.
Alba Rosado subrayó que dentro de las propiedades que se recuperaran se encuentran el edificio y salón social (convertido en estacionamiento de combis), los vehículos que fungían como patrullas, entre otros.
“Estamos gestionando que se regresen al SUTV, las concesiones del servicio colectivo de transporte (combis), todo dentro del marco legal y con sustento en la legislación vigente”.
Trascendió que durante el aseguramiento de las instalaciones, la actuaria encontró un arma de fuego, misma que fue puesta a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia.
“Actos irregulares”
Al denunciar actos irregulares en el desempeño de la actuaria del Juzgad Segundo del Ramo Civil, con sede en Ciudad del Carmen, durante el desalojo que realizara este miércoles de las instalaciones del SUTV, Eduardo Mendoza Inurreta, apoderado legal de la CTV, afirmó que responderá a la demanda interpuesta por Juan el Gallo Alba Rosado y serán las autoridades judiciales las que determinen a quien le asiste la razón.
Luego que este miércoles, Alba Rosado, secretario general del SUTV, en compañía de una actuaria del Juzgado Segundo del Ramo Civil, apoyada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal, se presentaran en el edificio de la calle 47, en la colonia Santa Margarita, para desalojar a los seguidores de Mendoza Inurreta, este aseguró que cuenta con la personalidad jurídica y lo demostrará en los tribunales.
Explicó que la actuación desarrollada por la actuaria del Juzgado Segundo del Ramo Civil, esta cometió irregularidades, “ya que en el documento que portaba, solo se refería al edificio principal y el local social, no del predio trasero y de la caseta de vigilancia, las cuales son propiedad de la Cooperativa CTV”.
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada