Adán Augusto López ya tiene fecha de visita a Campeche: 27 de julio

Iniciará temprano en Escárcega, luego irá a Carmen y finalizará en la capital
Foto: Cristina Rodríguez

En una gira maratónica, el próximo jueves 27 de julio el aspirante a coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, visitará Campeche como parte de su gira de asambleas informativas. Iniciará temprano en Escárcega, luego irá a Carmen y finalizará en la capital campechana, con lugares aún por confirmar.

El coordinador territorial de la campaña de López Hernández en Campeche es el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Luis Gamboa López, quien aseguró hay aceptación y muchos campechanos se han sumado al movimiento que genera el ex secretario de Gobernación, por lo que espera el día de la llegada de su “corcholata” con ansias para que deje un mensaje de aliento a los campechanos.

También señaló que por toda la ciudad hay bardas, lonas, espectaculares y demás con los rostros de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Gerardo Fernández Noroña y hasta de Ricardo Monreal, pero no tiene pruebas para acusar a alguien o señalar al gobierno estatal de intervenir en ese aspecto en el proceso de campaña interna, y dijo sería un error señalar a alguien pues al final quienes las pintan o colocan son ciudadanos, pero recalcó es necesario cuidar la compostura y acatar los acuerdos de la asamblea nacional de hace dos semanas.

Finalmente, invitó a los campechanos que se identifiquen con el ex secretario de Gobernación acercarse a él mediante sus redes sociales por si están interesados en participar en las asambleas en los municipios de Escárcega, Carmen o Campeche, pues habrá transporte de apoyo.

Resalta que este lunes había una cita con Santiago Creel Miranda en el Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), pero fue cancelada debido al homenaje póstumo que realizarán a Porfirio Muñoz Ledo, por lo que dicha presentación será reagendada.

Al respecto, el diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, afirmó es normal que ya también haya reuniones internas en el partido y que los visiten los interesados en encabezar la candidatura presidencial en la Alianza, además que esto no generará ningún tipo de confrontaciones o desgaste, pues por parte del PAN son Xóchitl Gálvez y Creel Miranda los interesados.

Finalmente, recalcó que en su opinión personal, ahora deberá valorarse el tema de la Alianza en Campeche, pues los antecedentes señalan que les fue muy mal y están en proceso de recuperación.

 

Notas relacionadas:

-Fernández Noroña asegura que aceptará resultados de encuestas pero dará batalla digna

-Es necesario atender el sistema de cuidados para alcanzar la igualdad: Marcelo Ebrard, en Mérida


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

<