Consejo de Honor de Morena deberá investigar publicidad adelantada de sus corcholatas: PT

El sentir ciudadano es de molestia ante la propaganda, afirmó Gómez Saucedo, dirigente estatal del partido
Foto: Jairo Magaña

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será quien investigue la publicidad y los espectaculares a favor de los aspirantes de dicho partido, contrario a lo que el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, hizo al visitar diversas localidades en el estado.

Afirmó que contrario a la estrategia de los demás aspirantes por el lado de Morena, Fernández Noroña sólo adaptó una combi para hacer el Noroñabus, vehículo presentado la semana pasada y que funciona como una especie de librería móvil donde este dona su libro La Casa Blanca, historia de una promesa incumplida. Además también dona otros libros para quienes estén interesados en alguno dentro del acervo del diputado federal.

En este sentido, Gómez Saucedo, y Ana María López Hernández, comisionada nacional del PT en Campeche, afirmaron que esto no afectará la campaña del diputado federal Noroña, toda vez que el sentir de los ciudadanos es de molestia cuando ven el despilfarro de dinero en publicidad y propaganda por parte de los aspirantes de Regeneración Nacional, mientras el legislador con licencia, ha preferido la cercanía directa.

También explicaron que al ser una contienda interna, serán las autoridades quienes investiguen este proceso, pues hay un tope estipulado desde el propio partido Morena que debe respetarse y que aplica a los aspirantes del PT y Partido Verde Ecologista de México. En este sentido, dijeron que no tienen pruebas para culpar a alguien, pero hacen un llamado a los órganos fiscalizadores para no perderse el proceso interno.

Respecto a la visita de Fernández Noroña a tres municipios de la entidad, Carmen, Campeche y Escárcega, señalaron que tuvieron buena aceptación por parte de los campechanos, y que respecto a las actividades del diputado federal, revelaron que en las tres asambleas se donarom cerca de mil 100 libros a los simpatizantes que acudieron a los eventos. También revelaron que, por el momento, el proceso de afiliación al PT está detenido, pues están concentrados en la contienda interna.

 

Notas relacionadas:

- Fernández Noroña asegura que aceptará resultados de encuestas pero dará batalla digna

- Coordinador nacional de la 4T unificará al PT, Morena y PVEM: Fernández Noroña

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<