Campeche no quiere regresar al pasado, ni que se acabe la 4T: Sheinbaum

Afirmó que ha llegado el tiempo de las mujeres
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que Carmen y Campeche no quieren regresar al pasado, en donde la Reforma Energética llevó al cierre de empresas y al desempleo, no quieren que se acabe la Cuarta Transformación y que se dé continuidad a un gobierno que piensa en el bienestar del pueblo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la 4T, afirmó que ha llegado el tiempo de las mujeres, para dar continuidad del desarrollo con bienestar.

Ante más de 3 mil personas congregadas en el Polideportivo Chechén de Ciudad del Carmen, al encabezar la Asamblea Informativa el pasado martes, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que decidió participar en este proceso, primero por convicción, ya que durante muchos años han venido luchando por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y, segundo, porque es el tiempo de las mujeres, ya que de los seis participantes en la encuesta, cinco son varones.

 

Lee: Desde 'Carmen', Sheinbaum se suma a propuesta de AMLO para retirar espectaculares de candidatos

 

Destacó que Campeche se convierte en la entidad 21 que visita desde el inicio de este proceso, que concluirá con la encuesta nacional que se realizara entre finales de agosto y principios de septiembre.

 

Frente opositor 

Explicó que en el frente amplio opositor se creó un bloque que integran el PRI, PAN y PRD, que es coordinado por el empresario Claudio X González, que está por encima de todos los partidos y que están haciendo una simulación para definir de quien los va a representar.

Sostuvo que en este grupo se encuentran integrados los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Aquí en Carmen saben lo que es el momento en donde Pemex era de la nación y después lo fueron privatizando desde la época de Salinas de Gortari, hasta llegar al nivel de mayor privatización, cuando aprobaron la Reforma Energética en el 2013, cuando comenzaron a haber muchos problemas, porque empresas petroleras que trabajan aquí, comenzaron a despedir personal y a cerrar empresa, Ciudad del Carmen comenzó a venirse abajo en su economía”.

Subrayó que hubo muchas privatizaciones, abandono de la gente, pobreza y mucha corrupción, que es con lo que está acabado la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“La Cuarta Transformación de la vida pública de México significa acabar con la corrupción y con los privilegios de los altos gobernantes, significa desarrollo con bienestar, es la hora del pueblo”.

Recordó que en la actualidad se ha implementado las pensiones para los adultos mayores, para las personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, además de la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco y el Tren Maya.

“Por eso decimos que no queremos que regrese la corrupción, no queremos que se acabe la Cuarta Transformación, no queremos regresar al pasado”.

Explicó que darle continuidad después del presidente Andrés Manuel López Obrador significa seguir fortaleciendo la educación pública, desde la inicial hasta la universidad, que ningún joven que quiera estudiar en la universidad se quede sin espacio.

“Significa garantizar un sistema de salud digno, el presidente López Obrador está creando el IMSS Bienestar y a nosotros nos va a tocar fortalecer ese sistema de salud gratuito, que atienda desde la prevención hasta la enfermedad más compleja”.

Puntualizó que significa garantizar el derecho a la vivienda, que siga aumentando el salario mínimo, seguir garantizando el bienestar del pueblo de México y seguir garantizando la seguridad, que se atiende entendiendo las causas y con cero impunidad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<