Vuelca tráiler con durmientes para el Tren Maya en Xpujil, Campeche: un muerto y un herido

Testigos señalan que el guiador iba a exceso de velocidad; hay cuantiosos daños
Foto: La Jornada

Lorenzo Chim

El conductor de un tráiler falleció, una persona resultó lesionada de gravedad y otras más con golpes así como unos 15 vehículos dañados, dejó la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba durmientes para las obras del Tren Maya, en la avenida principal de la ciudad de Xpujil, cabecera del municipio de Calakmul.

Alrededor de las 10 de la noche del jueves, el chofer de la unidad de carga transitaba a exceso de velocidad en la carretera Escárcega-Xpujil, pero al entrar a la zona urbana perdió el control del volante, embistió y volcó un auto compacto, cuyo guiador resultó gravemente herido.

Después cruzó la avenida Calakmul donde arrasó con unos 15 vehículos para quedar la cabina destrozada en el carril contrario, mientras que los remolques acabaron volcados y las piezas de concreto esparcidas alrededor de 300 metros.

El conductor del tráiler falleció aplastado en la unidad y debido a la volcadura hubo daños diversos a por lo menos 15 automóviles que se encontraban aparcados en esa avenida. También cayeron postes y árboles.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

OMSe’ tu chíimpoltaj Chile beey u yáax nojlu’umil Sudamérica tu’ux mina’an ko’oyil ku pa’ak’al tumen peek’

La OMS valida a Chile como el primer país de Sudamérica en erradicar la rabia transmitida por perros

Ap

OMSe’ tu chíimpoltaj Chile beey u yáax nojlu’umil Sudamérica tu’ux mina’an ko’oyil ku pa’ak’al tumen peek’

A prueba, la unidad de Morena

Astillero

Julio Hernández López

A prueba, la unidad de Morena

Pueblos mayas mantienen bloqueo carretero; exigen cierre de bancos de material

Piden al Ayuntamiento de Umán que clausure los tres recintos donde se extrae material

La Jornada Maya

Pueblos mayas mantienen bloqueo carretero; exigen cierre de bancos de material

Turbulencia financiera por el alza del petróleo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Turbulencia financiera por el alza del petróleo

<