Vuelca tráiler con durmientes para el Tren Maya en Xpujil, Campeche: un muerto y un herido

Testigos señalan que el guiador iba a exceso de velocidad; hay cuantiosos daños
Foto: La Jornada

Lorenzo Chim

El conductor de un tráiler falleció, una persona resultó lesionada de gravedad y otras más con golpes así como unos 15 vehículos dañados, dejó la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba durmientes para las obras del Tren Maya, en la avenida principal de la ciudad de Xpujil, cabecera del municipio de Calakmul.

Alrededor de las 10 de la noche del jueves, el chofer de la unidad de carga transitaba a exceso de velocidad en la carretera Escárcega-Xpujil, pero al entrar a la zona urbana perdió el control del volante, embistió y volcó un auto compacto, cuyo guiador resultó gravemente herido.

Después cruzó la avenida Calakmul donde arrasó con unos 15 vehículos para quedar la cabina destrozada en el carril contrario, mientras que los remolques acabaron volcados y las piezas de concreto esparcidas alrededor de 300 metros.

El conductor del tráiler falleció aplastado en la unidad y debido a la volcadura hubo daños diversos a por lo menos 15 automóviles que se encontraban aparcados en esa avenida. También cayeron postes y árboles.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Se forma la tormenta tropical 'Cristina' en el pacífico; Chiapas en alerta

La autoridad prevé máximo riesgo por lluvias acumuladas de hasta 400 mm

La Jornada Maya

Se forma la tormenta tropical 'Cristina' en el pacífico; Chiapas en alerta

La presidenta Sheinbaum deseó éxito a la selección mexicana de futbol en ceremonia de abanderamiento

Entrega lábaro patrio al portero Guillermo Ochoa, quien sumará su sexta participación en una Copa del Mundo

La Jornada

La presidenta Sheinbaum deseó éxito a la selección mexicana de futbol en ceremonia de abanderamiento

Noj xíimbal ti’al u yu’uba’al u juumil u t’aan LGBTTTIQ+ kaaj

Comunidad diversa marcha en Cancún en el mes del orgullo

Ana Ramírez

Noj xíimbal ti’al u yu’uba’al u juumil u t’aan LGBTTTIQ+ kaaj

Ohuira: resistencia y movilización

Astillero

Julio Hernández López

Ohuira: resistencia y movilización

<