Lorenzo Chim
El conductor de un tráiler falleció, una persona resultó lesionada de gravedad y otras más con golpes así como unos 15 vehículos dañados, dejó la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba durmientes para las obras del Tren Maya, en la avenida principal de la ciudad de Xpujil, cabecera del municipio de Calakmul.
Alrededor de las 10 de la noche del jueves, el chofer de la unidad de carga transitaba a exceso de velocidad en la carretera Escárcega-Xpujil, pero al entrar a la zona urbana perdió el control del volante, embistió y volcó un auto compacto, cuyo guiador resultó gravemente herido.
Después cruzó la avenida Calakmul donde arrasó con unos 15 vehículos para quedar la cabina destrozada en el carril contrario, mientras que los remolques acabaron volcados y las piezas de concreto esparcidas alrededor de 300 metros.
El conductor del tráiler falleció aplastado en la unidad y debido a la volcadura hubo daños diversos a por lo menos 15 automóviles que se encontraban aparcados en esa avenida. También cayeron postes y árboles.
Edición: Mirna Abreu
Equipan a los guardavidas con un vehículo de respuesta rápida
La Jornada Maya
Las cuadrillas realizaron trabajos en La Guadalupana, El Pedregal y Bosque Real
La Jornada Maya
El objetivo es reforzar áreas de infraestructura, salud, educación y seguridad
La Jornada Maya
Los sucesos ocurrieron el 28 de septiembre, cuando se presentó al hotel en el que trabajaba la víctima
La Jornada Maya