Lorenzo Chim
El conductor de un tráiler falleció, una persona resultó lesionada de gravedad y otras más con golpes así como unos 15 vehículos dañados, dejó la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba durmientes para las obras del Tren Maya, en la avenida principal de la ciudad de Xpujil, cabecera del municipio de Calakmul.
Alrededor de las 10 de la noche del jueves, el chofer de la unidad de carga transitaba a exceso de velocidad en la carretera Escárcega-Xpujil, pero al entrar a la zona urbana perdió el control del volante, embistió y volcó un auto compacto, cuyo guiador resultó gravemente herido.
Después cruzó la avenida Calakmul donde arrasó con unos 15 vehículos para quedar la cabina destrozada en el carril contrario, mientras que los remolques acabaron volcados y las piezas de concreto esparcidas alrededor de 300 metros.
El conductor del tráiler falleció aplastado en la unidad y debido a la volcadura hubo daños diversos a por lo menos 15 automóviles que se encontraban aparcados en esa avenida. También cayeron postes y árboles.
Edición: Mirna Abreu
La resolución le permite continuar como testigo colaborador de la FGR
La Jornada
Mauricio Aramayo había sido amenazado por no ceder a una coima de mafias, informó vocera
Ap
Las uniones forzadas anulan la autonomía y la identidad de infantes, señala la agrupación
La Jornada
Seder llamó a mantener la vigilancia e higiene en los animales y reportar inmediatamente las heridas
La Jornada Maya