'Carmen' debe impulsar su potencial turístico, como pilar de su economía: Gutiérrez Lazarus

En ceremonia por el 306 aniversario de la ciudad, afirmó que hay que evitar depender del petróleo
Foto: Gabriel Graniel

“Carmen debe fortalecer sus atributos turísticos, para convertir esta actividad en un potencial de su economía, evitando de esta manera de depender del petróleo”, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, luego de encabezar la ceremonia del aniversario de la expulsión de los piratas de la Isla de Tris, hoy Ciudad del Carmen, por el sargento mayor, Alonso Felipe de Andrade.

La ceremonia cívica por el 306 aniversario de la expulsión de los piratas de la Isla y la inauguración oficial de la Feria Carmen 2023, se llevó a cabo en la explanada de Playa Norte, la cual fue encabezada por el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la reina de estos festejos, Frida Abigail Licona Herrera y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosemari Lazarus Jaber.

 

Lee: Coronan a Frida Abigail, reina de los LXIV Juegos Florales y Feria del Carmen 2023

 

Historia

En la relatoría histórica, Pastor Formo Castillo, recordó que el 16 de julio de 1717, la Isla de Tris, como se conocía a lo que hoy es Ciudad del Carmen, era un refugio de piratas, holandeses y franceses.

Explicó que para la expulsión de los piratas de la entonces Isla de Tris, se designó a la fragata Nuestra Señora de la Soledad, entre otras embarcaciones, cuya armada zarpo en diciembre de 1716, siendo hasta el 16 de julio de 1717, cuando se logró la rendición de los filibusteros.

Detalló que los marinos, atribuyeron el triunfo a la intervención divina de la Virgen del Carmen, motivo por el cual, “a partir de ese momento, el nombre de la Isla cambio de nombre en honor de la santa patrona, compaginado la gesta heroica del sargento mayor, Alonso Felipe de Andrade, con la celebración a la protectora de la Perla del Golfo”.

 

Izamiento

Como parte del protocolo, se procedió al izamiento de la bandera nacional y de las banderas del estado, así como de los 13 municipios de la entidad.

Finalmente, las autoridades civiles y militares presentes, procedieron al corte del listón inaugural de la Feria Carmen 2023, dando inicio de manera formal a las actividades que se habrán de prolongar hasta el próximo 31 de julio.

 

Sigue leyendo: Cientos de fieles entonan 'las mañanitas' a la Virgen del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

El navío está acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano

Efe

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

La plataforma reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Ley Rider

Europa Press

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años

Suárez, estrella en 2024, había pasado toda su carrera profesional con los Filis de Filadelfia

Ap

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza

El Ejército de Israel lleva a cabo en el perímetro en la zona palestina que aún permanece bajo su control

Efe

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza

<