Con la petición de que sus ventas se eleven y también salud para sus familias, los integrantes del Sindicato de Matarifes de Carmen acudieron esta mañana en procesión para rendir veneración a la virgen del Carmen, patrona de la Diócesis de Campeche.
Encabezados por el secretario general de este gremio, Romeo Reyes Hernández, la procesión de los carniceros partió del Mercado Púbico Alonso Felipe de Andrade, avanzando sobre el malecón de la ciudad, para doblar sobre la calle 31, hasta llegar al Santuario Mariano Diocesano.
Entre cantos, alabanzas y rezos, los matarifes y sus familiares agradecieron la virgen del Carmen las gracias que se le concedieron en este año, refrendando su devoción por la santa patrona diocesana.
El contingente conformado por aproximadamente 100 personas, portaron el tradicional estandarte y cargaron una imagen de la virgen del Carmen, mostrando su fe y pidiendo mejoras en las ventas, así como salud para los agremiados a los carniceros.
Al llegar al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, los peregrinos fueron recibidos por el rector, Francisco Verdejo Aguilera, quien encabezó la ceremonia eucarística.
Tras la procesión, el dirigente de este gremio, Romeo Reyes Hernández, manifestó que como cada año, los matarifes acuden a rendir veneración a la patrona de la Isla y de la Diócesis de Campeche, cumpliendo con una tradición de muchos años.
“Vemos para pedir a la nuestra madre, que nuestras ventas incrementen, para poder seguir ganando el sustento de nuestras familias, así como que nos dé salud para los agremiados, para seguir adelante”.
Lee: Cientos de fieles entonan 'las mañanitas' a la Virgen del Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
Los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en horario escolar
Ana Ramírez
Durante casi 150 años, la industria ovina fue la columna vertebral de la economía del país
Ap
El infielder reforzará la ofensiva y el roster melenudo en la temporada 2025 de la LMB
La Jornada Maya
Los melenudos comenzarán este viernes la serie ante El Águila de Veracruz
La Jornada Maya