Tras enterarse del carpetazo a un caso de homicidio en Carmen, Luis Laynes, ciudadano carmelita y hermano de un sujeto asesinado hace unos años en dicho municipio, acusó al fiscal del estado, Renato Sales, de cohecho, ocasionando la molestia del funcionario y originando una llamada en la que amenaza con demandarlo cuando ya no sea titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Luis Laynes aseguró que el homicida de su hermano quedó en libertad aún y cuando había confesado el crimen, e incluso diera señas de donde había enterrado el cuerpo de su víctima, que posteriormente de la declaración, los agentes Ministeriales a cargo del caso corroboraron la información. Esto generó molestia en la víctima, e hizo diversas declaraciones públicas acusando al fiscal de cohecho y corrupto.
Horas después de las publicaciones, el ciudadano recibió una llamada de Sales Heredia evidentemente molestia, pues en los más de siete minutos de conversación lo amenaza con demandarlo cuando ya no sea titular de la Fgecam, pues son acusaciones graves las que hace en contra del funcionario, y dijo que su integridad está intacta como para que alguien que no conoce de leyes lo acuse de algo tan grave en el sector donde se encuentra.
Incluso se escucha en algún momento de la conversación que Sales Heredia le asegura retirará todo apoyo referente al caso de su hermano, aún y cuando el reclamo público fue la libertad que le otorgaron al asesino confeso.
El joven cuestionó en manos de quién está la procuración del justicia en el estado, si el encargado de este sector llama a quien lo critica por un mal trabajo y lo amenaza, razón por la cual aseguró asistirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) en los siguientes días, para quedarse contra el funcionario y pedir protección pues mencionó tener miedo de acciones que puedan lastimarlo o a su familia.
Horas más tarde, Sales Heredia se disculpó a través de un audio facilitado por su personal de Comunicación Social, y dice revisará el caso que señala el joven para darle la garantía que se está cumpliendo con la ley y con la procuración de justicia en el estado, dijo que se alteró ante las acusaciones realizadas en su contra pues las considera algo grave, sobre todo cuando dice conducirse con profesionalismo y sin los vicios conocidos en las pasadas administraciones.
Finalmente reiteró que dar seguimiento a los señalamientos de la familia Laynes, y aseguró no habrán represalias pues no es su estilo, dará certidumbre a la familia de la víctima y hará su trabajo con profesionalismo como siempre lo ha hecho.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada