Termina fase estatal del Nacional Deportivo Indígena en Campeche

El evento contó con participación de más de 100 atletas
Foto: Gobierno de Campeche

Emocionantes partidos se vivieron en la Etapa Estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023, con participación de más de 100 atletas, en el que la pasión se hizo presente en cada disciplina deportiva.

En el basquetbol, rama varonil, Calkiní demostró su talento al derrotar a Hopelchén con un marcador de 56-38, mientras que en la rama femenil, Hopelchén brilló en la cancha ganando 29-26.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

En el futbol 7 varonil, Hopelchén mostró su dominio al vencer con autoridad 7-1 a un combinado. Por otro lado, en la rama femenil, el equipo de Campeche consiguió una victoria de 6-0 contra un combinado.

El voleibol no se quedó atrás, con emocionantes encuentros en ambas ramas. En la varonil, Campeche culminó con dos victorias, Hopelchén con una y Calkiní perdió sus dos partidos: mientras tanto, en la rama femenil, Campeche demostró su destreza y determinación al vencer a Calkiní con un contundente 2 sets a 0.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

Estos resultados son reflejo del talento, dedicación y esfuerzo de cada uno de los participantes, así como del apoyo y compromiso de sus comunidades. En las próximas fechas se confirmarán los selectivos que acudirán a la etapa nacional.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

<