Inicia Festival de Jazz de Campeche 2023

La orquesta del estado le regaló al público una gran velada con la interpretación versátil de diversos ritmos
Foto: Cultura Campeche

El Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado, dio inicio con la cartelera del Festival de Jazz de Campeche 2023, con el primer concierto que ofreció la Orquesta Campeche, en compañía del Maestro trompetista Isidro Martínez, que regaló al público una gran velada con la interpretación versátil de diversos ritmos.

Dirigida por Santiago Ríos, la Orquesta interpretó piezas como Mambo Caliente y Watermelon Man, entre otras más, acompañada del talentoso Isidro Martínez, un referente de la trompeta en México y quien ha colaborado con algunos de los artistas y orquestas más representativos a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran Ricardo Montaner, José José, Alejandra Guzmán, Fernando de la Mora, Plácido Domingo, Alejandro Fernández y Miguel Bosé, entre otros, con quienes ha realizado giras por todo el Continente Americano, Europa y Japón.

 

Foto: Cultura Campeche 

 

La Orquesta Campeche se formó en el 2004 y destaca por interpretar música de las grandes bandas, danzones, música folklórica, hasta melodías modernas.

De igual forma, Emmanuel Mora en compañía de los músicos Alejandro y Rodrigo Mora, compartieron con el público algunos de sus éxitos, con la participación especial de Riggo Pech en la batería y el saxofón de Federico Hülsz.

Emmanuel Mora cuenta con una carrera dentro del jazz mexicano de más de tres décadas, con una discografía que abarca los discos de solista Estaciones, Songo Wes, Body and Soul y Huellas, además de diversas colaboraciones.

 

Foto: Cultura Campeche 

 

Ha dado conciertos en ciclos, festivales de jazz y culturales, entre ellos, el Festival Internacional Cervantino 2008 y el Festival Jazz Plaza en La Habana Cuba 2006 y en el festival internacional The Cancún Jazz Week 1998, donde compartió el escenario con George Benson, Herbie Man e Iván Lins y el festival internacional de jazz de Belice, Riviera Maya Jazz Festival, entre otros más.

El Festival de Jazz de Campeche aún tiene programados más conciertos como el de la banda de jazz psicodélico Troker, el próximo jueves 27 de julio a las 20:30 horas en la Plaza de la República; la banda Los Pream, originaria de Oaxaca, el viernes 28, en la calle 59 del Centro Histórico a las 20:30 horas; la presentación de Iraida Noriega, el sábado 29, a las 20 horas en el teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro.

 

Foto: Cultura Campeche 

 

El Instituto de Cultura y Artes, invita a consultar la programación a través de www.culturacampeche.mx y las redes sociales oficiales que podrán encontrar como @CulturaCampeche.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los nombramientos (y definiciones) que vienen

Astillero

Julio Hernández López

Los nombramientos (y definiciones) que vienen

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Argumenta el presidente opinión de Mike Pompeo, ex secretario de Estado de EU, sobre Reforma Judicial

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

<