El Museo Faro del Pueblo Mágico de Isla Aguada cierra para mantenimiento

Los trabajos que se llevan a cabo son tanto preventivos como correctivos, informó Apicam
Foto: Facebook API Campeche

La gerencia del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), cerró temporalmente el Museo Faro de Isla Aguada, con el objetivo de mejorar las instalaciones y mantenimiento a infraestructura de este sitio, afirmó su titular María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca.

Explicó que estas instalaciones se han convertido en uno de los atractivos del Pueblo Mágico de Isla Aguada, el cual durante el primer semestre del año recibió a más de 7 mil visitantes, entre regionales, nacionales y extranjeros, dando muestra de importancia en la zona.

 

Foto: Facebook API Campeche

 

La funcionaria detalló que la semana pasada, como parte del calendario de mejoras y mantenimiento a la infraestructura a cargo del Apicam, se tomó la determinación de cerrar temporalmente este Museo Faro de Isla Aguada, para iniciar los trabajos de remozamiento y evitar probables accidentes entre los visitantes.

“Los trabajos que se llevan a cabo son tanto preventivos como correctivos, en el caso de las estructuras de madera, algunas son de árboles de la región, por lo que se les dará tratamiento contra las polillas, así como a las puertas y ventanas del museo”.

También se estará rehabilitando y mejorando las estructuras de aluminio con que cuenta el Museo, para que estos retomen su funcionalidad y belleza, sin representar un riesgo para los visitantes.

“Se trabaja en el mantenimiento general de la cúpula del Museo Faro de Isla Aguada, el cual tenía mucho de tiempo sin ser atendido, por lo que ahora se promueve que sea restablecido”.

Uno de los servicios en los que se están cambiando postes y cablería, es en el rubro del alumbrado del área peatonal, para evitar que se presenten zonas oscuras y brindar una mejor imagen a los visitantes, así como la colocación de luminarias en el área del jardín.

“Sabemos que nos encontramos en una temporada fuerte de visitantes, por ello, se tomó la decisión de cerrar temporalmente el Museo Faro, para evitar probables accidentes, pero además, estamos redoblando los esfuerzos para concluir el mantenimiento correctamente en el menor tiempo posible”.

Explicó que tras su reapertura, el Museo Faro continuará ofreciendo los mismos servicios, con las exposiciones de artículos antiguos de la localidad, así como pintura del maestro Mario Brito, entre otros atractivos.


También te puede interesar: Reabren el balneario del Isstey, en el puerto de Yucalpetén: Conoce los detalles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México