Aparentemente, para controlar y vigilar los gastos de campaña de los aspirantes a la Coordinación Nacional para la Defensa de la 4T, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un dictamen para que estos hicieran sus eventos solamente con simpatizantes y no en lugares abiertos. Sobre ello, Enoc Hernández, coordinador de la campaña en la zona sur sureste del país de Manuel Velasco Coello, aspirante por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció el interés del organismo electoral de preservar los derechos electorales de todos los interesados.
Señaló también que lejos de preocuparles, es un punto más para realizar una segunda vuelta de visita a Campeche y sus alrededores, pues recalcó que el plan de Manuel Velasco tiene la intención de recorrer al menos dos veces cada entidad para asegurar la simpatía no sólo del partido, sino también de los interesados a acercarse al PVEM.
Al ser cuestionado si esta medida o dictamen del órgano electoral les afecta, señaló que es para cuidar que todos respeten los 5 millones de pesos de techo presupuestal para la campaña interna, mientras que ellos han tenido éxito en sus reuniones con la militancia en cada entidad y por ello consideró que no les limitará, aunque en términos reales los eventos serán reducidos a la simpatía hacia un partido político o candidato.
En este sentido, dijo que el miércoles aproximadamente a las 13 horas, estaría llegando al aeropuerto de la ciudad -Campeche- y ya no pueden revelar un calendario, “esto es para todos, ya no podemos hacer los eventos públicos pues el INE estará muy al pendiente de estas actividades y no queremos que esta fase afecte al trabajo que hemos hecho desde hace unas semanas, no nos afecta y sabremos aprovechar todo”, aseguró.
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El representante de Velazco Coello aseguró que su candidato lo tiene todo, juventud y vitalidad para recorrer el país, experiencia política para saber las necesidades de los mexicanos y comenzar a trabajar en propuestas y acciones en caso de ser favorecidos en las encuestas, y finalmente las ganas y deseos de seguir haciendo una transformación en el país, pues es necesario querer lo mejor para todos y no solo para unos cuantos.
Finalmente, como si se tratara de marketing expresó: “No hay casualidades, ahora que está de moda el boom de Barbie, Manuel tiene a su Barbie -Anahí- en su esposa, y él -Velasco- es un Ken trabajador, joven y con ganas de cambiar al país”, dijo.
Edición: Estefanía Cardeña
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