Panistas deberán escuchar a los aspirantes del partido y de la alianza: Uc Tuz

La alcaldesa de Tenabo asistió a la conferencia de Santiago Creel en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Luego de asistir a la conferencia y reunión de Santiago Creel Miranda en Campeche, la alcaldesa panista de Tenabo, Karla Uc Tuz, señaló que también irá a la cita cuando la convoquen por la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz, pero llamó a los militantes de su partido a escuchar a todos los aspirantes a representar al frente de la Alianza va por México para entender las propuestas y plan de trabajo de todos los demás.

Esto lo dijo posterior a la reunión que Santiago Creel Miranda, uno de los interesados en representar al frente amplio de oposición conformado por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y más de 100 asociaciones civiles. La funcionaria municipal dijo salir con “un buen sabor de boca” de la reunión, y añadió que espera a la llegada de Xóchitl Gálvez Ruiz para escuchar sus propuestas y como dará oportunidad a las mujeres para grandes políticas públicas. 

También señaló que si la invitan a reuniones con los demás aspirantes asistirá, pues está de acuerdo a escuchar a todos los aspirantes y posteriormente sacar conclusiones de quién será la mejor opción para representar al frente opositor, pues hoy han palpado el sentir de los ciudadanos, saben las necesidades del campo, de las ciudades, y con la experiencia de quienes buscan la candidatura para la presidencia de México, volverán a llevar al país a su etapa de grandeza. 

En el caso de Santiago Creel, dijo que la invitaron a la reunión y al ser el primero en venir a Campeche como parte de los interesados del frente opositor, es con quien hasta ahora simpatiza, por eso recalcó que todos los panistas deberían asistir a estas reuniones pues la división sólo afectará los resultados de las elecciones, y si trabajan adecuadamente en un lugar, todos deben poner de su parte para lograr el objetivo de regresar al gobierno federal.

Señaló que entiende el apoyo a ciertos aspirantes hará que muchos opinen sobre los intereses de cada militante o en este caso funcionario, pero mencionó también que es importante escuchar a sus bastiones políticos y rodearse de los militantes, porque son estos quienes hacen el trabajo más fuerte durante los procesos electorales, y ellos se sienten desplazados desde que la alianza Va por México entró en funciones.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación

La Jornada

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

<