El personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 (JSN2), realizó acciones de descacharrización y nebulización en el Municipio de Calakmul para eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue y proteger así la salud de ocho mil 455 habitantes de cinco comunidades.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Yolanda de Dios Pacheco, señaló que estas acciones se realizaron en conjunto con Servicios Públicos y Enlace de Salud del Ayuntamiento de Calakmul, y destacó que se logró recolectar un total de 53 toneladas de cacharros que ayudarán a prevenir el aumento de mosquitos en la región.
Explicó que con la participación de los habitantes se llevaron a cabo las estrategias de patio limpio como lava, tapa, voltea y tira en todos aquellos contenedores de agua y recipientes que puedan ser criaderos de mosquitos, así como llantas, botellas, juguetes, entre otros artículos.
“Nebulizamos 385 manzanas de las comunidades de Heriberto Jara, Valentín Gómez Farías, Zoh Laguna, 20 de Noviembre y la Villa de Xpujil, con estas acciones oportunas ante la temporada de lluvias y la participación social para mantener patio limpio prevenimos enfermedades como el dengue, zika y chikungunya e incluso el paludismo”, enfatizó.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez