Instalan contenedores de basura en la Calle 59 del Centro Histórico, en Campeche

Serán colocados diariamente en horario de 8 de la noche a 6 de la mañana
Foto: Facebook Biby Rabelo

En respuesta a la solicitud de los empresarios del corredor turístico y cultural de la Calle 59, la alcaldía de Campeche gestionó ante Red Ambiental la instalación de un par de contenedores para depósito de basura en la mencionada arteria del Centro Histórico para evitar la contaminación, mejorar la imagen de la ciudad y evitar sanciones a quien deje basura en la vía pública.

La iniciativa privada asentada en este punto de la ciudad había solicitado estos contenedores, por lo que la alcaldesa Biby Rabelo y la empresa concesionaria de la recolección de basura Red Ambiental instalaron estos contenedores el pasado jueves 3 de agosto y serán colocados diariamente en horario de 8 de la noche, para que a las 6 de la mañana sean retirados para dar destino final a los desperdicios y la limpieza reglamentaria del contenedor.

Los dos contenedores son colocados en las calles 10 y 14 cruce con la 59 del Centro Histórico.

 

Foto: Facebook Biby Rabelo

 

Acompañaron a la alcaldesa Biby Rabelo en la entrega de los contenedores, José Librado Magaña Sosa y Miguel Ángel Hernández Rosado, director Operativo y Jefe de Operaciones de Red Ambiental Campeche, respectivamente.

En el caso de los empresarios, señalaron que los fines de semana albergan al menos a 5 mil personas por la amplia variedad de productos ofrecidos en el Corredor Turístico, por ello, señalaron la importancia de apoyarlos con estos contenedores pues el tema de los horarios es uno de los problemas de coordinación y falta de comunicación que afecta a la imagen del Patrimonio Cultural

 

Lee: Trabaja Ayuntamiento de BJ en solución definitiva al destino final de la basura


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<