Carmen: Más de 2 mil consultas ofrecidas en Módulos de Bienestar durante verano

Atención sicológica es un servicio muy demandado, con 105 intervenciones
Foto: Gobierno de Campeche

Durante la temporada vacacional de verano, en los ocho Módulos de Bienestar de Carmen han brindado 2 mil 426 consultas médicas con el objetivo de brindar servicios de salud de calidad y gratuitos.

El coordinador de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan, dijo que una de las indicaciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones y que se brinde un servicio de calidad y calidez a los usuarios.

Expuso que durante la segunda mitad del mes julio, justo en el periodo vacacional de verano, otorgaron 563 consultas en medicina general en los Módulos Chechén, Periférico, Morelos, Belisario, Renovación, 20 de Noviembre, San Nicolás e Isla Aguada.

“Un servicio altamente demandado es el de atención en sicología, con 105 intervenciones durante este periodo en el cual se orientó a la ciudadanía que sufre ansiedad y depresión; además de fomentar la prevención del suicidio y prevenir la violencia contra las niñas y mujeres, protegiendo siempre a los grupos más vulnerables.”

Sostuvo que en temas relacionados con las enfermedades del sistema reproductor femenino, así como seguimiento al embarazo, parto y puerperio, canalizaron 22 consultas en el área de ginecología y obstetricia.

“La salud bucal también fue importante, con 180 consultas de odontología en atención preventiva, extracciones simples y seriadas, ortodoncia semipermanente y profilaxis (limpieza).”

Indicó que para lograr un peso saludable y protegerse de padecer enfermedades como obesidad, glucosa elevada en la sangre y presión alta, se brindaron 21 consultas en Nutrición. 

“En el área de trabajo social se expusieron 341 pláticas de Hepatitis, VIH, Ansiedad, Cáncer de Mama, Hipertensión arterial y Menopausia. En cuanto a la atención fisioterapeuta se atendieron a 34 personas; y dos en Podología.

Detalló que en enfermería integral se registraron un total de 568 atenciones, entre ellas la detección oportuna de cáncer cervicouterino, hipertensión, diabetes mellitus, inyecciones, curación de pie diabético, nebulizaciones, retiro de puntos; así como enfermedades respiratorias agudas.”


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<