La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) llevó a cabo el evento público de asignación de plazas del proceso de promoción a funciones directivas y de supervisión en Educación Básica, previo al ciclo escolar 2023-2024, en el que se ofertaron nueve espacios vacantes en diversos niveles a los aspirantes.
A través de la Dirección Estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can, en representación del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, se dio inicio a estos eventos para la entrega de plazas en los niveles educativos de Prescolar, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Educación Indígena.

En este sentido se detalló que, para este evento desarrollado de manera virtual, en total se convocó a 24 aspirantes (siete de Prescolar, tres de Indígena, cinco de Telesecundaria, y nueve de Secundaria Técnica) de los 96 que se encuentran en la lista de participantes de cada nivel, entre los cuales se ofertaron nueve vacantes disponibles que fueron entregadas en estricto apego al listado nominal ordenado de resultados y de acuerdo al interés de los sustentantes.
Kantún Can refrendó que todos los procesos se realizan conforme a los lineamientos establecidos en las convocatorias emitidas para cada uno de ellos, por lo que dio certeza de la validez que tienen al estar a la vista de los participantes y observadores.
Cabe mencionar que las listas de resultados del proceso de promoción tendrán validez durante el ciclo escolar 2023-2024, con fecha de vencimiento en mayo de 2024.
Presenciaron también este acto: Abraham Izoteco Valle, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Campeche; Pastor Cruz Ortiz, presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana y del Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche; Pedro Alejandro Pérez Escamilla, titular del Órgano Interno de Control de la SEDUC; subsecretarios de la dependencia estatal; secretarios generales y representantes de los diversos sindicatos magisteriales; Nelia del Pilar Pérez Curmina, titular de la Notaría Pública número 40.
Edición: Estefanía Cardeña
No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato
Prensa Latina
En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos
La Jornada
El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam
Reuters
Las entradas para el partido inaugural alcanzaron un costo de hasta 2 mil 985 dólares
Ap