El director general del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, Esteban Hinojosa Rebolledo, y la representante de la Promotora de Conservación y Desarrollo Comunitario “Kananche” A.C. (Fundación Conco), Priscila Alaniz, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos y capacidades para promover la educación ambiental, el libre esparcimiento y la cultura en poblaciones aledañas a las reservas de Calakmul, Balam Kim y Balam Kú.
Para ello se implementarán programas y proyectos en beneficio de las comunidades colindantes, utilizando como vehículos conectores la cultura y artes en todas sus manifestaciones, a través de actividades lúdicas dirigidas a grupos marginados.
El Instituto de Cultura y Artes realizará caravanas con grupos de danza, teatro, música, artes visuales y otras manifestaciones artísticas en comunidades de Escárcega y Calakmul, así como las zonas aledañas al trazo del Tren Maya, proyecto impulsado por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con las acciones que implementará el Instituto de Cultura y Artes en alianza con la Fundación Conco, se pretende cumplir con el derecho a la cultura que tienen las personas que habitan en los lugares más alejados de la entidad, así como generar un impacto positivo en las y los habitantes de la región.
Para el gobierno de Layda Sansores San Román, es indispensable acercar a las personas que han tenido escaso o nulo acceso al disfrute del arte, para un desarrollo integral, reduciendo la brecha de la desigualdad y exclusión.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada