Realiza la FGR simulacro de amenaza de bomba en sus oficinas de Campeche

Participan elementos de la Guardia Nacional y organismos de seguridad del estado
Foto: Cruz Roja Campeche

La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su Delegación en el Estado de Campeche, llevó a cabo un simulacro de amenaza de bomba dentro de sus instalaciones para dar cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil 2023.

La actividad se realizó con la finalidad de que el personal que conforma la Brigada Interna de Protección Civil de la Delegación, así como las autoridades pertinentes, se encuentren preparadas y se aseguren de que los empleados y visitantes salgan del edificio a tiempo y conozcan los puntos de reunión externos, lo cual ayudará a los rescatistas en el caso de que una persona no aparezca durante una emergencia real en la institución.

Las autoridades que participaron en dicha actividad fueron la Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Campeche.

Las brigadas internas, se encargaron de la evacuación de 75 empleados. De acuerdo con el parte emitido, las oficinas de la Delegación fueron desalojadas en tres minutos.

De esta forma, la delegación estatal de Campeche, recibe capacitación en materia de protocolos de actuación ante amenazas de bomba a fin de que, en una situación real de dicha naturaleza, se encuentren preparados para afrontarla.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<