Con una inversión estatal de 30 millones 826 pesos el Gobierno del Estado de Campeche, por medio de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC), realiza obras correspondientes a la primera etapa del proyecto “Restauración de la Parroquia y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Calzada de los Muertos de la Comunidad Maya de Pomuch, Hecelchakán”, siendo trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Cementerio, la Calzada de los Muertos y el Parque Principal, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la comunidad.
En el Cementerio de la comunidad de Pomuch en el que los pobladores realizan el Choo Ba’ak, (Limpieza de los santos restos), ritual funerario que se encuentra inscrito como Patrimonio Cultural Intangible del Estado, se dignificará el espacio público con el mejoramiento de la imagen urbana del entorno del lugar con acciones de albañilería, señalización, herrería, equipamiento urbano, jardinería, acabados, pintura, instalación eléctrica e instalación hidráulica.
Por su parte, en la Calzada de los Muertos los trabajos comprenden el mejoramiento de la iluminación, mobiliario urbano, fachadas y la accesibilidad universal (señalización, vialidades, guía, podo táctil) con un área de rehabilitación de 10 mil 200 metros cuadrados.
Para el mejoramiento del Parque Principal se realizan mejoras en iluminación, mobiliario urbano, accesibilidad universal, así como la rehabilitación del quiosco y la fuente, con un área de intervención de 2 mil 275.99 metros cuadrados.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada