La final del concurso K’aay banda será este sábado en Campeche: Conoce los detalles

Los participantes contarán con un tiempo máximo de 30 minutos para su puesta en escena
Foto: Facebook Los Foreman

Seis grandes bandas campechanas (Los Foreman, Alpha Phoenix, Atlas, Lxs Garganthua, Viajeros Ácidos y Jay Feckless) son los finalistas que se disputarán este sábado 26 de agosto el premio del primer lugar del concurso K’aay banda. El evento se realizará en el Circo Teatro Renacimiento a partir de las 17:30 horas, con un acceso gratuito para todo público.

Participarán como jurado calificador grandes personalidades de la escena musical mexicana como Alfonso André, baterista y percusionista mexicano, integrante de Caifanes y Jaguares; Luis García, especialista en restauración de audio digital y productor musical destacado de la Ciudad de México; y José María Arreola, creador y colaborador del festival Vive Latino, así como periodista musical de diversos medios.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

K´aay Banda es un certamen que busca ser una plataforma musical, que surge al escuchar y atender la inquietud de jóvenes campechanos preocupados por crear espacios y oportunidades para profesionalizarse en la escena musical local.

Es un proyecto realizado en colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), César González, presidente de la Comisión de Juventud del H. Congreso del Estado, Proeventos Campeche, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Instituto de Cultura y Artes, así como las empresas Coco Romero Estudios, JL Productions y las voluntades de los músicos locales.

En esta gran final los participantes contarán con un tiempo máximo de 30 minutos, para su puesta en escena y performance para ser evaluados por el jurado.

La agrupación ganadora del primer lugar grabará 10 horas en Victoria Records, un importante estudio a nivel nacional ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; además un Coaching previo en Coco Romero Studio y una sesión fotográfica. Para el segundo lugar será la grabación de una canción en Coco Romero Studio y sesión fotográfica. Al tercer lugar se le otorgará un estímulo económico y una sesión fotográfica.

Cabe destacar que como parte del programa se presentarán diversos artistas locales, que amenizaran durante el desarrollo del evento.

Además, se contará con la Merch, un espacio en donde cada banda ofrecerá su música original en diversos formatos, así como otros artículos como playeras, bolsas, gorras, pulseras, pines, stickers, entre otros productos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

Dice mucho una calle encharcada

Editorial

La Jornada Maya

Dice mucho una calle encharcada

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

Venezuela será una buena prueba para la selección en Los Ángeles

Ap

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país

<