Inicia el ciclo escolar 2023-2024 en el municipio del Carmen

A las aulas regresaron cerca de 49 mil alumnos y 2 mil 800 maestros
Foto: Gabriel Graniel

En llantos, tráfico vehicular en algunos sectores de la Isla, carreras y homenajes, dio inicio el ciclo escolar 2023-2024, en el que se pondrá en marcha en plan de estudios de la nuevas escuela mexicana, con el regreso a las labores educativas de cerca de 49 mil alumnos y 2 mil 800 maestros de educación básica.

En el marco de la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar, realizado en la Escuela Primaría Claudio Cortés de la Villa de Isla Aguada, el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), en Carmen, José Luis Camejo Mena, afirmó que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la nueva escuela mexicana “nos abre la gran puerta que nos guiará hacia la transformación social de este estado”.

 

Inicio

En su mensaje ante padres de familia, personal docente y administrativo, así como alumnos de este plantel, destacó el compromiso del Gobierno del Estado, de dotar de las herramientas necesarias, para que las niñas y los niños campechanos, que son el activo más valioso con que cuenta Campeche, alcancen su máximo potencia y sean felices.

“Estos nuevos libros de texto gratuitos son el alma de las y los mexicanos, fueron tejidos desde la diversidad cultural y son como los árboles que emergen desde lo más profundo de nuestra tierra, para brindarnos el dulce fruto del saber”.

Dio la bienvenida a los niños a esta nueva etapa histórica de México, “acudamos con el corazón vibrante y caminemos juntos por la ruta de la educación hacia la transformación de nuestro estado”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Regreso

Mientras tanto, a inicio de las labores educativas, en los planteles de preescolar y primaria, los menores de los primeros grados, soltaron llantos al tener que despedirse de sus padres.

Entre niños y maestros los consolaron para que ingresaran a los planteles educativos, para dar inicio al ciclo escolar 2023-2023, realizando la primera ceremonia cívica en cada uno de ellos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, llevó a cabo un operativo para agilizar el tráfico, en las primarias María Pacheco Blanco, Lucila Alayola, Maestros Carmelitas y Benito Juárez; secundarias ETI 21 y ETI 26; así como la preparatoria CETIS 20. 

 

Notas relacionadas:

- Marchan campechanos contra libros de texto gratuitos; insisten que van contra valores religiosos

- En medio de polémica por libros de texto, inician clases 24,4 millones de alumnos en México

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

<