Al dar a conocer que en el presente ciclo escolar 2023-2024 la Universidad Tecnológica de Campeche amplió su matrícula escolar hasta en 100 por ciento, el rector de esta institución, José del Carmen Díaz Martínez, dio la bienvenida a los nuevos alumnos de este plantel.
Reunidos en el auditorio de la institución, en la comunidad de San Antonio Cárdenas, destacó que desde el inicio de su período rectoral, la matrícula escolar ha aumentado, alcanzando en este 2023-2024, más de 600 alumnos, lo cual es un reflejo de la confianza de los padres de familia y los jóvenes, hacia esta Universidad.
Al dirigirse a los nuevos “mapaches”, Díaz Martínez destacó el apoyo que se ha recibido por parte de las autoridades estatales, encabezados por la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, para el rescate de algunas áreas del campus principal que tras la pandemia mostraban un alto grado de deterioro.
“Hoy estamos de pie y avanzando, recuperando la confianza de los alumnos y los padres de familia, quienes voltean a ver de nueva cuenta a nuestra Universidad, como una oferta educativa de calidad y de excelencia, lo cual se refleja en el aumento sostenido en la matrícula escolar, que en esta ocasión alcanzó los 600 de nuevo ingreso”.
Llamó a los alumnos a trabajar con determinación y dedicación para cumplir con el esfuerzo que los padres hacen para que ellos tengan una buena educación y cumplan sus metas, “ahora depende del empeño y pasión, con que ustedes quieran alcanzar sus metas”.
Indicó que se continúan haciendo gestiones para mejorar las condiciones de las instalaciones, así como para impulsar el aumento en la oferta educativa, para de esta manera, continuar avanzando en el crecimiento de la institución y su consolidación.
“Hoy trabajamos de la mano, el personal docente, administrativo, de intendencia, directivos, alumnos y padres de familia, para el engrandecimiento de nuestra Universidad y la preparación académica de nuestros jóvenes”.
Edición: Estefanía Cardeña
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez