Instalan sala de lectura en centro para migrantes ''In Wotoch'', en Campeche

El objetivo es hacer comunidad y contribuir en la cultura de paz
Foto: Gobierno de Campeche

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, que encabeza Esteban Hinojosa Rebolledo, llevó a cabo la instalación de una sala de lectura con 95 libros en el Centro de Asistencia Social para Migrantes “In Wotoch” y la entrega de acervo complementario con 81 ejemplares para el Centro Asistencial María Palmira Lavalle, de manos de Norma Lladó Zetina, directora de la Biblioteca Pública Central Francisco Sosa Escalante y de Fomento a la lectura.

Esto, con el objetivo de impulsar acciones de impacto social que permitan hacer comunidad y contribuir en la cultura de paz; asimismo, con la finalidad de promover el placer de leer, así como también estimular el uso del libro físico a través del cual se conocen lugares, personas, personajes, culturas, historias y tradiciones.

Lladó Zetina expresó que las salas de lectura ofrecen cálidos servicios a través de la palabra escrita y de la oralidad, para que sean un espacio de disfrute y libertad, y no de lectura por imposición, que también se prestan para exposiciones fotográficas, pictóricas u otras manifestaciones artísticas.

Recibieron lotes de libros Mario Pavón Carrasco, director general de DIF Estatal; Penélope Romero Tabares, subdirectora del Centro de Asistencia María Palmira Lavalle y Luis Abraham Cano Sánchez, coordinador del Centro de Asistencia Social para Migrantes “In Wotoch”.

Tras expresar su gratitud, el director general del DIF mencionó que las puertas siempre estarán abiertas para las actividades formativas en el arte y la cultura para fomentar el óptimo desarrollo de las y los residentes de los centros asistenciales, especial interés de la presidente del Patronato del Sistema DIF (SEDIF), Laura Sansores San Román.

La instalación de sala de lectura permitirá promover el ejercicio efectivo del derecho a la lectura y a la cultura de las personas, grupos y comunidades diversas mediante el diseño de estrategias que fomenten la transformación social, la participación en la vida cultual, el fortalecimiento de las capacidades locales, bajo principios de igualdad, inclusión y no discriminación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<