Alcaldía de Campeche recibe premio nacional de Transparencia

Es una prueba de la efectividad de las soluciones integrales, señaló Biby Rabelo
Foto: Facebook Biby Rabelo

Por la aplicación de políticas públicas con apego a la transparencia y el combate a la corrupción, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, recibió de manos de la comisionada presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, el primer lugar del Certamen Nacional de Innovación y Transparencia 2023.

“Un orgullo para la alcaldía de Campeche que prueba una vez más la efectividad de sus soluciones integrales”, significó la alcaldesa en la ceremonia de premiación en la que afirmó que sin transparencia no hay buenos gobiernos.

La alcaldesa acudió a Ciudad de México para recibir este premio que reconoce la efectividad de las políticas públicas del gobierno municipal y que patentan el verdadero combate a la corrupción desde su gobierno para los campechanos, como aseguró en su intervención.

“En Campeche, la capital amable, trabajamos en la transparencia, sabemos que para que el país crezca, desde lo local tenemos que construir gobiernos transparentes y eficientes. Sólo se logra escuchando a la gente, alinearlos a los procedimientos y en eso estamos trabajando. Iluminando Campeche es de los más importantes programas, pues en ninguna administración se habían cambiado tantas luminarias de vapor de sodio a tipo LED, además del taller de reparación, ocupando mano de obra local y apoyando el cuidado del medio ambiente”, subrayó Rabelo de la Torre.

Por parte del INAI, Lilia Ibarra reconoció el esfuerzo de cada uno de los entes participantes de este certamen, aplaudió el programa Iluminando Campeche y felicitó a la alcaldía de Campeche por las soluciones integrales que da a los ciudadanos con apego a la transparencia y legalidad.

“La alcaldía de Campeche continúa trabajando en políticas públicas de beneficio para los ciudadanos, con apego a la legalidad y la transparencia como es el Centro de Atención Municipal (CAM), entre otros programas y acciones”, añadió la alcaldesa.

“Junto con nuestro Centro de Atención Municipal estamos dando respuesta a los campechanos y satisfaciendo sus demandas. Hay mucho más por hacer, y seguimos trabajando en ellos, escuchando a los ciudadanos, a los campechanos para poder dar respuesta puntual y efectiva a sus planteamientos y necesidades”, recalcó.

El Certamen Nacional de Innovación y Transparencia 2023 premia a los gobiernos municipales que hayan implementado acciones y programas que se apoyen con herramientas, aplicaciones y plataformas tecnológicas que se encuentren en funcionamiento y que trabajen en beneficio de la Transparencia en México.

 

Lee: Foro Ciudadanos por la Transparencia reúne a estudiantes universitarios y preparatorianos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Atlanta liga su séptima victoria; tropiezan los Cachorros pese a dos jonrones de Crow-Armstrong

Ap/La Jornada Maya

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Se imponen los Dodgers en Detroit; supera Toronto a Seattle apoyado en Kirk y Scherzer

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Pegula, Svitolina, Kostyuk, Medvedev y Prizmic avanzan; Kenin derrota a Williams

Ap / Efe

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

<