Católicos marchan en Carmen por la paz y la seguridad

Recientemente, al menos dos parroquias fueron víctimas de la delincuencia en la isla
Foto: Gabriel Graniel

En el marco de la mega marcha para clausurar la Semana de la Eucaristía Decanatal -para pedir por la paz y la seguridad en el municipio de Carmen y en el Estado de Campeche-, el obispo de la Diócesis, monseñor José Francisco González González, afirmó que la paz es tarea de todos y en la que se necesita amor y justicia para que llegue a todas las familias.

La mega marcha en la que tomaron parte todas las parroquias de la isla, partió del Parque el Caminero, donde participaron más de mil 500 personas, para concluir con una ceremonia eucarística en el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Delincuencia

De manera reciente, al menos dos parroquias de la Carmen fueron víctimas de la delincuencia, mismas que fueron despojadas principalmente de equipos de sonido y otros artículos.

El obispo de Campeche, José Francisco González González, al ser entrevistado expuso que con estas actividades, realizadas en el marco de la Semana de Eucaristía Decanatal, se busca rescatar al más grade de los sacramentos que Dios dejó, como lo es la eucaristía para, a través de ella, elevar las oraciones por la paz y la seguridad en Carmen y en Campeche.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Porque la violencia sigue creciente, tanto que necesitamos verdaderamente sentir paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras ciudades, para que verdaderamente lo que Dios nos ha dado, podamos compartirlo con serenidad y justicia”, detalló. 

Ante los hechos violentos recientes, expuso que es necesario tener un tipo de vocación distinta a nivel familiar y social, “porque si seguimos con este mismo tipo de educación, pensada en uno mismo, en la codicia, en dejar que los apasionamientos crezcan, vamos a destruirnos”.

 

Lee: Llegarán a Carmen más elementos de la GN y la PEP tras hechos violentos

 

Enfatizó que la paz es una tarea de todos, “es una tarea en la que todos debemos colaborar para que esta paz llegue a todos. La paz tiene dos razones, una es favorecer la justicia y la segunda que se necesita es la vivencia del amor. Amor y justicia”.

Señaló que se necesita hacer mucho más para alcanzar la seguridad y la paz, con un rumbo distinto "al que llevamos, que nos dirige a la destrucción”.

“Donde se ejerce violencia la familia es donde repercute la violencia, ya que la familia debe ser generadora de paz, si se le ataca la familia, vemos estas consecuencias”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<