Católicos marchan en Carmen por la paz y la seguridad

Recientemente, al menos dos parroquias fueron víctimas de la delincuencia en la isla
Foto: Gabriel Graniel

En el marco de la mega marcha para clausurar la Semana de la Eucaristía Decanatal -para pedir por la paz y la seguridad en el municipio de Carmen y en el Estado de Campeche-, el obispo de la Diócesis, monseñor José Francisco González González, afirmó que la paz es tarea de todos y en la que se necesita amor y justicia para que llegue a todas las familias.

La mega marcha en la que tomaron parte todas las parroquias de la isla, partió del Parque el Caminero, donde participaron más de mil 500 personas, para concluir con una ceremonia eucarística en el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Delincuencia

De manera reciente, al menos dos parroquias de la Carmen fueron víctimas de la delincuencia, mismas que fueron despojadas principalmente de equipos de sonido y otros artículos.

El obispo de Campeche, José Francisco González González, al ser entrevistado expuso que con estas actividades, realizadas en el marco de la Semana de Eucaristía Decanatal, se busca rescatar al más grade de los sacramentos que Dios dejó, como lo es la eucaristía para, a través de ella, elevar las oraciones por la paz y la seguridad en Carmen y en Campeche.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Porque la violencia sigue creciente, tanto que necesitamos verdaderamente sentir paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras ciudades, para que verdaderamente lo que Dios nos ha dado, podamos compartirlo con serenidad y justicia”, detalló. 

Ante los hechos violentos recientes, expuso que es necesario tener un tipo de vocación distinta a nivel familiar y social, “porque si seguimos con este mismo tipo de educación, pensada en uno mismo, en la codicia, en dejar que los apasionamientos crezcan, vamos a destruirnos”.

 

Lee: Llegarán a Carmen más elementos de la GN y la PEP tras hechos violentos

 

Enfatizó que la paz es una tarea de todos, “es una tarea en la que todos debemos colaborar para que esta paz llegue a todos. La paz tiene dos razones, una es favorecer la justicia y la segunda que se necesita es la vivencia del amor. Amor y justicia”.

Señaló que se necesita hacer mucho más para alcanzar la seguridad y la paz, con un rumbo distinto "al que llevamos, que nos dirige a la destrucción”.

“Donde se ejerce violencia la familia es donde repercute la violencia, ya que la familia debe ser generadora de paz, si se le ataca la familia, vemos estas consecuencias”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

<