Implementan operativo de seguridad durante fiestas patrias en Carmen

Aumentan el número de elementos de la policía para las acciones de vigilancia
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de garantizar la seguridad, tranquilidad y paz social de los carmelitas durante las fiestas patrias, en un trabajo coordinado de las fuerzas policiales de los tres niveles de niveles, se realizará un operativo, no sólo en la zona Centro de la isla, sino también en las colonias populares, reveló la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Explicó que como ha sucedido en otros festejos en Carmen, se ha aumentado el número de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales estarán apoyando con las acciones de vigilancia en las colonias populares.

Detalló que de acuerdo con las necesidades de cada zona, se distribuirá al personal policiaco, con mayor presencia de elementos pie tierra en el área de la Plaza Cívica 7 de agosto y del Palacio Municipal, donde se realizará la ceremonia del “grito”; así como en la calle 22, con el Paseo Juárez y las actividades en los alrededores del Parque Ignacio Zaragoza.

“Se prevé intensificar el patrullaje con moto patrullas en las calles cercanas y en la zona del Malecón de la Ciudad, además de los rondines coordinados de la PEP, la Policía Municipal y la Guardia Nacional”.

Expuso que estas acciones del fortalecimiento de la seguridad en la zona Centro de la isla, se realizaran sin descuidar los patrullajes de seguridad en las colonias populares.

Bravo Muñoz indicó que también se tienen previstos llevar a cabo operativos de alcoholimetría y con la pistola de radar, para de evitar que se presenten accidentes por personas conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

“Sabemos que para muchas personas es molesto que durante las celebraciones se lleven a cabo estos operativos, pero es en estas ocasiones en que la ingesta de alcohol provoca que se presenten más accidentes y se busca evitar que haya lesionados y hasta pérdidas humanas”.

 

Lee: Con Lucha Libre, el Paseo Juárez y otras actividades celebrarán las fiestas patrias en Carmen



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<