La permisión del aborto abre paso al infanticidio: obispo de Campeche

El clérigo aseguró que el cuestionamiento a la NOM-046 es social y no político
Foto:

La aprobación del aborto bajo ciertas normas o atenuantes abre paso a que los gobiernos permitan el infanticidio, aseguró el obispo de Campeche, José Francisco González González, al destacar que la iglesia desde su creación ha estado a favor de la vida.

El clérigo aseguró que no fueron tomados en cuenta para expresar opinión alguna al respecto, y dejó en claro que no tienen nada que ver los cuestionamientos políticos pues para eso la iglesia está separada del gobierno, pero en temas sociales con impacto a mujeres y niñas, deben tomarse en cuenta las opiniones de todos y no sólo de los legisladores.

La Norma Mexicana de Salud 046, NOM-046, permite a las mujeres la prestación de servicios médicos, entre ellos prácticas abortivas seguras en los nosocomios de la Secretaría de Salud Federal y de las entidades. Esta norma toma en cuenta al menos seis atenuantes para que no haya repercusiones penales contra quienes se apliquen la interrupción de embarazo.

 

Lee: La Suprema Corte despenaliza el aborto a nivel federal en todo México

 

En el caso de Campeche, están especificadas en la Constitución Política del Estado tres atenuantes que permiten a las mujeres acceder a servicios de salud controlados con respecto a las interrupciones de embarazos, como los riesgos de vida a la madre, deformación del producto y violación. En este sentido, hay dos casos de mujeres que investigan por practicarse un aborto. 

El Obispo lamentó que bajo los argumentos de una oposición al partido en el Poder, la iglesia y los católicos no sean tomados en cuenta para intercambiar ideas, propuestas, y buscar otras soluciones como métodos anticonceptivos más efectivos o en su caso, una comunicación más estrecha con Dios, pues mencionó que al seguir las leyes de Dios, pueden erradicarse los problemas de deterioro social.

Finalmente llamó a los feligreses a continuar trabajando y buscar espacios de diálogo, pues este y otros temas podrían generar mayor deterioro social al referirse al tema de los libros de texto lo cuales no son bien vistos por el sector católico, argumentando la permisión de ideologías que confundirá a los menores de edad.

Por ello, reiteró a los fieles católicos a acercarse a sus iglesias y poner su fe en Dios, aseguró que la palabra de Dios alimenta al alma y refuerza la moral de todos ante estos temas que quieren desequilibrar a la estructura familiar.

 

No dejes pasar: Objeción de conciencia y aborto, temas que no se tratarán en congreso de ginecólogos en Campeche 

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

<